Noticias en la página Axxón Página Axxón

09/Nov/07

"Dragon Ball Z" podría rodarse en México

20th Century Fox rodaría el 85% de "Dragon Ball Z" en localizaciones de Durango, México, según ha informado el periódico local El Norte.

El mismo asegura que en 2008, varios sitios de la región servirán como escenario de la cinta que dirigirá James Wong, en base al comic devenido popular dibujo animado.

"Durango cubre las necesidades en hoteles, personal, servicios como transporte, equipos, extras y restaurantes. Esta película proveerá a la ciudad de 750 puestos de trabajo y una importante suma de dinero", indicó Susana Elósegui Cross, encargada del área de turismo y cine de Durango. De acuerdo al periódico, este mismo mes se construirán los sets de filmación, y desde enero comenzará a rodarse en sitios de Durango como Marley Ranch, Hacienda la Providencia, La Joya Ranch y Laguna Seca de Santiaguillo, para luego completar el rodaje en Ciudad de México.

Ariel Shaw, director de efectos especiales eligió para el rodaje a Durango, que de esta manera volverá a albergar una producción internacional, como ya lo hizo con "Bandidas", protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.

"Dragon Ball Z" tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares, de los cuales 4 comenzarán a utilizarse este mismo noviembre para sus sets. La cinta, que narrará la historia del enfrentamiento entre Goku y el malvado Vegueta, se estrenará en 2010 y aunque aún no hay elenco confirmado, los rumores indican que Tom Welling ("Smallville") será su protagonista.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¿Director para Dragon Ball Z?
¿Dragon Ball al cine?
Noticias de HISTORIETA en Axxón