Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Científicos y militares de siete países piden a EEUU que reabra la investigación sobre OVNIS

Un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países pidieron hoy a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969, así como mayor transparencia en el tema.

Queremos que el Gobierno de EEUU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona.

EEUU interrumpió en 1969 el conocido como proyecto "Blue Book", que se puso en marcha en el seno de las Fuerzas Aéreas en 1952 para investigar los OVNIS a raíz de las críticas del Congreso sobre el rigor y validez de esas investigaciones.

Los expertos que participaron hoy en la rueda de prensa moderada por Symington criticaron la falta de liderazgo de EEUU en el terreno de los OVNIS, así como el secretismo gubernamental sobre el tema.

Todos ellos han tenido experiencias con OVNIS y a algunos, como el comandante y piloto retirado de las Fuerzas Aéreas peruanas Oscar Alfonso Santa María, todavía le producen "escalofríos".

Santa María recordó como la mañana del 11 abril de 1980, los 1.800 soldados en formación en la base aérea de La Joya (Arequipa) vieron un objeto inmóvil en el aire "similar a un globo".

"Mi comandante me dio la orden de despegar en mi jet Sukoi-22 para disparar al objeto esférico porque estaba en espacio prohibido sin permiso y temíamos espionaje", dijo el ex militar.

"Me acerqué y le disparé 64 obuses de 30 milímetros (...) algunos le pegaron de lleno, pero sin ningún efecto", indicó Santa María, quien dijo que el fuego hubiera destruido cualquier otro artefacto.

"No tenía motores, ni tubos de escape, ni ventanas, ni alas o antenas, carecía de todos los sistemas típicos de un avión y no tenía ningún sistema visible de propulsión", dijo Santa María, quien se vio forzado a protagonizar un aterrizaje de emergencia tras haber agotado el combustible. "Todavía me da escalofríos cuando me acuerdo", destacó el piloto.

Jean-Charles Duboc, capitán retirado de Air France, relató, por su parte, como el 28 de enero de 1994, en un vuelo diurno de Londres a Niza, él y su tripulación avistaron un OVNI cerca de París.

Era un objeto alargado, de color marrón rojizo, de unos 300 metros de ancho, que parecía formar parte de un campo magnético.

"Lo más increíble es que se volvió transparente y desapareció en unos 10 o 20 segundos", explicó Duboc, quien dijo que el fenómeno permanece "sin explicación".

Ray Bowyer, un piloto de Aurigny Air Services, una aerolínea de las islas del Canal de la Mancha, lamentó que en EEUU el fenómeno no se trate con la misma transparencia que en Gran Bretaña.

Bowyer explicó que, en abril pasado, comunicó de forma inmediata a las autoridades el avistamiento de varios objetos extraños sobre el Canal de la Mancha.

"No es una opción, es una obligación el que las tripulaciones reaccionen de esa manera", indicó el piloto, quien dijo que "no hubo ningún problema porque hablase de ello en la televisión británica".

Destacó que la situación es bien distinta a la que vivieron hace un año los pilotos y personal del aeropuerto internacional de Chicago que observaron un objeto extraño sobre la terminal.

"Los testigos tuvieron miedo a hablar sobre lo que vieron por temor a perder el trabajo y la Agencia Federal de Aviación (FAA) les dijo que lo que habían visto era simplemente producto de la meteorología", apuntó Bowyer, quien insistió en que se hubiera quedado "impresionado" si a él le hubiera ocurrido algo así.

Ante problemas como esos, Jean-Claude Ribes, un astrónomo del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica, dijo que es necesario vencer los prejuicios.

"Raros fenómenos atmosféricos pueden explicar algunos casos, pero otros sugieren que se trata de máquinas voladoras con características que superan nuestras capacidades terrestres", afirmó el experto francés.

"Si se pudiera comprobar que ese es el caso, la hipótesis extraterrestre sería la más plausible para esas naves avanzadas", una posibilidad "fantástica pero no irracional dados los datos existentes".

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Celebrará Puerto Rico el Día del Ovni con gran vigiliaX
Historia de la Investigación OVNI: ¿Son reales los platillos voladores? Parte I

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002