Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cuando el Sol se pone, sale... ¿la Tierra?

Un satélite toma las primeras fotos en alta calidad de la 'salida de la Tierra'

En la Tierra, cuando el Sol se pone, sale la Luna. Qué obviedad. Pero, ¿qué sucedería si viviésemos en la Luna? La historia de nuestros románticos ocasos sería muy diferente.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA
El satélite japonés 'Kaguya' ha sido el primero en tomar imágenes de alta definición de la salida de la Tierra desde la Luna. En realidad, ha podido retratar tal evento astronómico con cierta trampa. Desde nuestro planeta siempre vemos la misma cara lunar, de ahí que hasta un grupo psicodélico como Pink Floyd tenga un álbum titulado 'The dark side of the Moon' (La cara oscura de la Luna). Una persona que nos observe desde nuestro satélite nunca vería dicha salida ya que siempre tendría la misma perspectiva del planeta.

De manera que para poder obtener estas espectaculares fotografías, ha sido necesario tomarlas desde un satélite artifical de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) que orbita alrededor de la Luna a una altura de su superficie de 100 kilómetros.

Las fotografías han sido tomadas desde una distancia de 380.000 kilómetros de la Tierra. Pero hasta obtener la calidad de imagen que vemos ha sido necesario procesarlas, ya que originalmente fueron tomadas por el equipo de vídeo de alta definición (HDTV) que porta el satélite Kaguya.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano este tipo de fotografías no se convierten en simples recuerdos de unas vacaciones en la Luna.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002