Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dos autoras en el ciclo de "La Nación"

Una mirada femenina sobre la literatura, el género fantástico y la actualidad del país ofrecerán hoy, a las 19, las escritoras Angélica Gorodischer y Liliana Bodoc, en una nueva jornada del ciclo " adnCULTURA presenta", organizado por "La Nación" y Zurich.

El encuentro, con entrada libre, se hará hoy, martes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930; ambas narradoras mantendrán un diálogo con la periodista Graciela Melgarejo, editorialista de La Nación.

Considerada una de las maestras literarias de la ciencia ficción, la obra de Angélica Gorodischer supera cualquier clasificación esquemática. Está radicada en Rosario y ha sido reconocida por sus libros Retrato de la emperatriz , Kalpa imperial, Kalpa imperial II, Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara y Mala noche y parir hembra, entre otras creaciones. Es autora, también, de Opus dos , Jugo de mango, Fábula de la virgen y el bombero y Prodigios. Fue galardonada con la beca Fulbright para formarse en la Universidad de Iowa.

Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958 y vive en Mendoza. Es licenciada en literaturas modernas por la Universidad Nacional de Cuyo y autora de la trilogía La saga de los confines, en la que desarrolla una singular visión de la conquista de América. Componen esa exitosa serie las obras Los días del venado, Los días de la sombra y Los días del fuego, que han recibido premios internacionales en literatura infantil y juvenil, entre otros libros.

Fuente: La Nación. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Literatura mágica: Reportaje a Liliana Bodoc
Tiempo y eternidad en "Primeras Armas" de Angélica Gorodischer

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002