Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Martín Fierro, la película" tendrá funciones gratuitas para alumnos en los Espacios Incaa

El objetivo de la iniciativa, que se llevará a cabo en los cines del circuito de Espacios Incaa alrededor del país, es promover un espacio de integración entre la identidad nacional, el cine y el sistema educativo.

Buenos Aires, 9 de noviembre (Reporter) - El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales anunció que realizará durante noviembre una serie de proyecciones gratuitas del filme Martín Fierro, la película, destinadas a alumnos primarios y secundarios.

El objetivo de la iniciativa, que se llevará a cabo en los cines del circuito de Espacios Incaa alrededor del país, es promover un espacio de integración entre la identidad nacional, el cine y el sistema educativo.

Según informó la entidad, se busca estimular a docentes, padres y alumnos a aprender, investigar, discutir y reflexionar sobre los contenidos de la obra literaria plasmada en esta versión cinematográfica.

Las funciones especiales, enmarcadas en el programa para escuelas del instituto, se realizarán en los Espacios Incaa de Buenos Aires, La Plata, Vicuña Mackena, Córdoba, Cosquín, Santa Fe, Choele Choel, Zapala, Trelew, Trevelín, Caleta Olivia y Castex.

Para reservar localidades, el docente o la autoridad de cada escuela debe comunicarse telefónicamente al (011) 4384-1322 o vía email a martinfierrolapelicula[at]speedy[dot]com[dot]ar.

Martín Fierro, la película adapta al cine la primera parte de la obra de José Hernánez y cuenta con un diseño de personajes basado en dibujos originales del recientemente fallecido humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

Fuente: reporter. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Fontanarrosa, Roberto - Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina
Falleció el creador, dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa
Emotivo homenaje a Fontanarrosa en el Senado: "Yo sólo quiero que la gente se ría"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002