Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estreno Latinoamericano de "Próxima", de Carlos Atanes

El largometraje español de ciencia-ficción "PROXIMA", escrito y dirigido por Carlos Atanes, inaugura el lunes la 8° Muestra Independiente de Cine y Video de Morelia

El largometraje español de ciencia-ficción "PROXIMA", escrito y dirigido por Carlos Atanes, inaugurará el próximo lunes 3 de diciembre la 8° Muestra Independiente de Cine y Video de Morelia (México).

PROXIMA (Estreno Latinoamericano)
Lunes 3 de diciembre a las 20 horas
Video / Color / 92´ / Documental / México / 2006
www.welcometoproxima.com
Dirección: Carlos Atanes
Guión: Carlos Atanes
Fotografía: Joan Babiloni (A.E.C.)
Arte: Ángel F. Bueno y Antonio López-Alcántara
Efectos: Manu Martín
Sonido: Gerald Gual
Música: Manel Gul, Xavier Tort y Thee Maldoror Kollective
Edición: Gregorio Rocha, Jordi Vila y Xavi Vallejo
Reparto: Oriol Aubets, Anthony Blake, Manuel Solas, Abel Folk, Joan Frank, Hans Richter, Karen Owens, Manuel Masera, Beatriz Urzáiz, Quim Castella, Enric Cervera, Arantxa Peña
Producción: Marta Timón y Manuel Masera
Compañía Productora: Fortknox Audiovisual, Ciberpisque audiovisual, Universidad de Huelva y Asociación de antiguos alumnos "3 de Marzo"

SINOPSIS

Un famoso escritor de ciencia-ficción acude a una convención para hablar de su trabajo. Al subir al estrado declara que no tiene ningún sentido seguir escribiendo ciencia ficción, porque ha descubierto una manera real y sencilla de viajar a las estrellas. "Escuchen mi nuevo audiolibro y compruébelo ustedes mismos", proclama.

Como era de esperar, esta extraña declaración no es bien acogida por sus fans. Pero Tony, el propietario de un pequeño videoclub de cine fantástico, esta sentado entre el público. Y este soñador sin prejuicios va a comprar el Cd para probarlo.

¿Son reales las extrañas visiones que comienza a experimentar? ¿Ha descubierto un grupo selecto de humanos un atajo hacia la estrella PROXIMA? ¿Realmente una amenazadora flota extraterrestre de acorazados está dirigiéndose hacia la tierra? Y la armadura espacial que viste Tony ¿es de verdad invisible o sólo producto de su imaginación?

PREMIOS

*Selección Oficial de Cine Fantástico 2007 - Buenos Aires
*Selección Oficial del Hispacon, Congreso Español de Ciencia Ficción – Sevilla
*Selección Oficial del Eurocon, Europan Sci-Fi Convention 2007 – Copenhagen
*Selección Oficial del Festival Internacional de Sci-Fi y cine fantástico 2007 – Londres
*Nominación al Icon Award por parte del Festival Internacional de Icon 2007 – Tel Aviv

CARLOS ATANES

PROXIMA es el segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Atanes (Barcelona, 1971), creador inquieto y polifacético, cortometrista (desde 1987 ha realizado una treintena de cortos), activista cultural, dramaturgo, ensayista, blogger, amante de la ciencia-ficción, defensor del cine digital y de la producción (muy) independiente.

FAQ (2004), su primer largometraje, una fantasía disóptica sobre un futuro totalitario, recorrió numerosos festivales de todo el mundo, fue nominado al Mélies d´Argent en Fantasporto 2005 y ganó el premio al Mejor Largometraje en el Internacional Panorama of Independent Filmmakers 2005 de Atenas, Grecia.

LA MUESTRA

La OCTAVA MUESTRA INDEPENDIENTE DE CINE Y VIDEO, es una iniciativa para dar el espacio a productores de cine y video para difundir sus trabajos a nivel regional y mas allá del territorio nacional.

Es en el año de 1999, cuando nace la Muestra Independiente de Cine y Video que ha albergado producciones con calidad internacional, convirtiendose en uno de los escaparates mas importantes de cine y video con repercusión más allá de las fronteras mexicanas, con la participación a través de conferencias de expertos de México y distintos países de latinoamérica y el mundo.

RedTodoMorelia.com y la Muestra Independiente de Cine y Video, invitan a todos los productores de cine y video al Primer Foro de Cine de Morelia en-línea CinemaWeb, donde podrás dar a conocer y difundir tus obras a través de internet, regístrate aquí para recibir mas información.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
CUENTO: Desmadre en el campus gravitatorio, Carlos Atanes
ENSAYO: Doblemente lunáticos, Carlos Atanes
El filme independiente FAQ gana premio a Mejor Largometraje en Atenas, Grecia
Cine y sociología-ficción: Carlos Atanes habla de "FAQ"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002