Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Nova Swing", de M. John Harrison, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta NOVA SWING de M. John Harrison, un nuevo título de la colección Fantástica de Bibliópolis.

Esta novela, que se desarrolla en el mismo ambiente que LUZ (Bibliópolis Fantástica n° 8), ha resultado galardonada con el premio Arthur C. Clarke 2007, el premio más importante del fantástico en Gran Bretaña.

En palabras del autor:

"La gente me pregunta a menudo: Mike, ¿qué es eso que llaman Nova Swing? Me resulta difícil decirlo. Nova Swing es la abrupta transición de un estado a otro, ¿o quizá es como un baile? ¿Una especie de música de baile que no existe todavía? Es Space Noir, Jazz Jung, Tango Zen. Es la noticia de que el alma es un artefacto recombinante, con mil millones de inputs, que incesantemente cambia de forma y que, por tanto, es por definición un sistema dinámico o en desequilibrio que se toca a sí mismo en un saxofón por las calles de un planeta desconocido dentro de cuatrocientos años en el futuro de otra persona."

Nova Swing
Premio Arthur C. Clarke 2007
M. John Harrison
Título original: Nova Swing
Traductor: Manuel de los Reyes
Col. Bibliópolis Fantástica n° 57
224 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-80-4

Grandes naves de turismo cubren las distancias entre las estrellas. Todo está ahí fuera y todo está en venta. Se puede conseguir un cuerpo nuevo. Se puede conseguir un yo nuevo. Uno puede ser cualquier cosa que elija... salvo en la zona prohibida de Saudade, donde, hace una generación, comenzaron a caer a la tierra pedazos del Canal Kefahuchi y elegir ha dejado de ser una opción.

La misma imprevisibilidad de la zona atrae a aventureros cuyo tráfico de los inexplicables organismos, tecnologías desestabilizadoras y artefactos biológicos que se pueden encontrar allí los conduce a un brutal conflicto con la policía de artefactos de Saudade. Mientras tanto, los turistas más adinerados prueban suerte en las fronteras, en las poco fiables manos de Vic Serotonina, corrupto operador turístico del alma; y una nueva clase de enfermedad se abre camino fuera de la zona.

"Nova Swing es la gloriosa e imaginativa secuela en clave de space noir de la obra de culto que es Luz, una novela que domina todo el espectro de valores literarios." — The Guardian

Sobre el autor

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) comenzó su carrera como crítico y escritor en la famosa revista New Worlds de Michael Moorcock. Su obra incluye las novelas The Committed Men (1971), The Centauri Device (1974, incluida en Las 100 mejores novelas de David Pringle), Climbers (1989, premio Boardman Tasker Memorial), El curso del corazón (1992), Signs of Life (1997), Luz (2002) y Nova Swing (2006, premio Arthur C. Clarke). Es también autor de la serie de Viriconium, formada por las novelas La Ciudad Pastel (1971), Tormenta de alas (1980, incluida en la lista de fantasía de Pringle) y En Viriconium (1982, finalista del premio Guardian) y los relatos recogidos en Viriconium Nights (1984). Ha publicado además las colecciones de relatos The Machine in Shaft Ten (1975), El mono del hielo (1983), Preparativos de viaje (2000) y Things That Never Happen (2002), y la novela gráfica The Luck in the Head (1991, con Ian Miller). En 1999 recibió el premio Richard Evans Memorial por la calidad de su obra.

"¿Quién escribe mejor que M. John Harrison? De los, digamos, cuatrocientos prosistas ingleses en vida hoy en día y merecedores de una atención crítica profunda y constante, la respuesta es: muy pocos." — Infinity Plus

"Un autor ingenioso, un estilista cuya elocuencia y versatililidad asombran, y un pensador de la ciencia-ficción dedicado a inspeccionar lo que yace bajo las superficies, como William Gibson lo está a describir el reflejo del mundo en ellas." — The Independent

"A una edad en que muchos autores se han vuelto polvo metafórico, condenados a repetirse a sí mismos hasta que se convierten en polvo real, Harrison aparece como un hijo de puta duro, inteligente y con talento que no necesita anteojeras para crear su obra más introspectiva." — SF Site

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Más datos en Bibliópolis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002