Noticias en la página Axxón Página Axxón

14/Dic/07

Los creadores de 'South Park' volverán a la carga con 'Giant Monsters Attack Japan!'

Trey Park y Matt Stone filmarán en el 2008 su nuevo filme. Será una sátira y homenaje a los géneros japoneses con monstruos y superhéroes.

Siempre políticamente incorrectos, Trey Parker y Matt Stone, autores de la serie de animación South Park, luego convertida en filme "más grande, más largo y sin cortes" en el 2000; o de Team America: La policía del mundo (2004), realizada con marionetas; vuelven a acumular ideas para volver con un nuevo largometraje: Giant monsters attack Japan!

Mezclando acción real con animación tradicional, el argumento nos depara las vivencias de un padre que se traslada junto a su hijo a Japón. Según informa Bloody Disgusting, moviéndose entre la comedia satírica y la ciencia-ficción, se trazarán los paralelismos que tiene la sociedad nipona con los héroes de las películas japonesas preferidas del niño: robots enormes, enigmáticos ninjas, monstruos tipo Godzilla y superhéroes como Ultraman.

Oriente y occidente

Géneros típicos del país del sol naciente como el tokusatsu, acción y superhéroes aplicados especialmente a las teleseries; o el daikaiju, género dedicado a los monstruos grandes; serán tratados desde una óptica occidental.

Y todos ellos, monstruos descomunales y superhéroes, hasta hace no tantos años (antes de la irrupción infográfica), compartían una entrañable característica técnica en común: eran siempre interpretados por actores enfundados en disfraces de goma.

Homenajes y sátiras

Guionista de Prety Woman o de las dos entregas de Alerta máxima, el argumento será obra de J.F. Lawton, aunque tanto Parker como Stone también participarán activamente en el guión. Se prevee que pongan manos a la obra para el rodaje en el 2008.

El cómico televisivo Hitoshi Matsumoto también ha realizado un inclasificable homenaje al género en Dainipponjin, teñido además con una nada disimulada crítica a la política exterior de Japón, demasiado supeditada al amigo norteamericano. Una película inclasificable que ha sido presentada con éxito en festivales como Cannes o Sitges.

Fuente: 20 Minutos. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Se va el "Chef" de South Park
Mahoma vedado para "South Park"
South Park, a favor de la eutanasia
Noticias de TELEVISION en Axxón