Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Minotauro para enero de 2008

La editorial Minotauro tres títulos durante el mes de enero de 2008.

Este mes de enero, que inaugura el año 2008, la editorial Minotauro publicará tres títulos. En primer lugar, entro de la colección Ucronías, tenemos la novela Emperador, del británico Stephen Baxter, centrada en una profecía que puede cambiar el rumbo del Imperio Romano. En enero también se publicará, ya dentro de los Clásicos Minotauro, la celebérrima novela de Stanislav Lem, Solaris, auténtico thriller de ciencia ficción en el que el choque humano contra una magna entidad alenígena determina una serie de consecuencias científicas y psicológicas imposibles de anticipar. En tercer lugar saldrá a la venta, dentro de la Biblioteca Kim Stanley Robinson, la primera parte de la Trilogía de Marte: Marte Rojo. Podéis visitar las fichas de los libros para más información.

Emperador
Autor/es: Baxter, Stephen
Título Original: Emperor
Editorial: Minotauro
Colección: Ucronía
Fecha Publicación: 15/01/2008
ISBN: 978-84-450-7680-4
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 22,00 €

Desde el terrible choque entre las tribus y las legiones hasta las bulliciosas calles de la misma Roma, Baxter relata una historia extraordinaria sobre nuestro pasado, cuando aún había un futuro que podía ser cambiado.

Esta historia empieza con un nacimiento. En la fría frontera norte del Imperio romano, una madre moribunda que acaba de dar a luz declama unas palabras en latín. Un idioma que jamás había oído antes, mucho menos aprendido a hablar. Sólo después se descubre que dichas palabras no son otra cosa que una profecía.

Una profecía que habla sobre la muerte de un emperador. Una profecía que, de cumplirse, podría cambiar el destino del Imperio, y todo el futuro hasta nuestro presente. ¿Hay alguien retejiendo la madeja del tapiz del tiempo y tratando de cambiar el destino de los hombres? Cubriendo un lapso de 450 años, Emperador sigue a los descendientes de Nectovelin en su lucha por asegurarse de que los acontecimientos relatados en la profecía se cumplan, mientras el Imperio invade, construye muros, convierte a su pueblo al cristianismo, y finalmente desaparece de escena y deja a Britania sumida en la Edad Oscura que sigue al dominio de Roma.

«El trabajo de Stephen Baxter está lleno de una poderosa imaginación y una gran capacidad de sobrecoger.» — The Times Literary Supplement

«Audaz y constantemente sorprendente, subvierte las normas del género y deja al lector sin respiración con una ironía de proporciones cósmicas.» — LOCUS

Solaris
Autor/es: Lem, Stanislav
Título Original: Solaris
Editorial: Minotauro
Colección: Kronos
Fecha Publicación: 08/01/2008
ISBN: 978-84-450-7682-8
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 17,50 €

Durante este mes de enero recuperamos para la colección de clásicos la obra más representativa de uno de los autores imprescindibles de la literatura universal. El astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento.

Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadores y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica.

«Tan sólo he procurado crear una visión de un encuentro humano con algo que estoy seguro de que existe, pero que no puede ser reducido a conceptos, ideas o imágenes humanos.» — Stanislav Lem

«Una mente brillante con un buen apetito para la ciencia, la filosofía y la literatura (...) Un escritor magistral y uno de los espíritus más profundos de nuestro tiempo.» — The New York Times Book Review

Marte Rojo
Trilogía de Marte 1
Autor/es: Robinson, Kim Stanley
Título Original: Red Mars
Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson
Fecha Publicación: 08/01/2008
ISBN: 978-84-450- 7681-1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18,00 €

Este mes ofrecemos una nueva presentación de la que, según Arthur C. Clarke, es la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita. Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil.

Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre». Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

«Tengo la impresión de que Kim Stanley Robinson fue uno de los primeros colonos en Marte y que, de algún modo, ha regresado a nuestros días para contarnos la historia. No hay otra explicación para esta brillante novela.» — City Limits

Fuente: Minotauro. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002