Noticias en la página Axxón Página Axxón

05/Dic/07

Científicos británicos presentan a Dakota, el dinosaurio 'mejor conservado de la historia'

La sociedad National Geographic ha realizado un descubrimiento que podría considerarse como el 'Santo Grial' de la paleontología: un dinosaurio momificado que conserva partes de su cuerpo casi intactas.

Este dinosaurio, al que los científicos han llamado 'Dakota', tiene 67 millones de años y es uno de los hallazgos más importantes que se han hecho en las últimas décadas; una oportunidad única para comprobar si eran ciertas las teorías que teníamos hasta el momento acerca de cómo eran los dinosaurios en cuanto a forma, capacidad de movimientos, textura de la piel, y un largo etcétera.

Todos los detalles de este descubrimiento se podrán conocer más a fondo en el documental 'Dino Autopsia', producción de National Geographic Channel que el canal de televisión estrenará el próximo domingo 16 de diciembre, a las 21.00 horas.

A lo largo del mismo, podremos ser testigos privilegiados del momento en que los paleontólogos penetran en la tumba de rocas en la que ha encontrado a Dakota, ya conocido como el "dinosaurio mejor conservado de la historia".

Se trata de un descubrimiento de suma importancia ya que el estudio de los dinosaurios se basa principalmente en los huesos fosilizados. Este espécimen representa una oportunidad única para obtener nuevos datos a partir del estudio de la capa de piel de Dakota. Para ello, los científicos, liderados por el paleontólogo británico Phillip Manning, han empelado un gigantesco aparato de escáner TAC (Tomografía Axial Computarizada), habitualmente utilizado para examinar piezas de aviones.

Los resultados finales de la investigación pueden ser cruciales para la paleontología, porque pueden alterar nuestra concepción histórica sobre los dinosaurios.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Fósil arroja nueva luz sobre dinosaurios
Encontraron fósiles casi completos de dinosaurios en La Rioja, Argentina