Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jorge Volpi: El origen de la ficción literaria son las mentiras

El novelista mexicano Jorge Volpi considera que la ficción literaria como forma de explorar la realidad surgió con los mentirosos y que el origen de la ficción literaria son las mentiras.

'La ficción literaria no surge cuando algún nómada o cazador cuenta a su tribu una mentira. Surge cuando hay un mentiroso que cuenta sus aventuras y el público sabe que es falso pero lo cuenta tan elocuentemente que los demás quieren seguir escuchando su relato', declaró el escritor mexicano.

Jorge Volpi participó en un coloquio sobre 'Ciencia y literatura: dos formas de explorar el mundo' que se celebró anoche en el Instituto Cervantes de la capital búlgara, Sofía, en colaboración con la editorial 'Colibrí' del país balcánico.

'La novela sirve para vivir vidas que no viviríamos de otra forma y conocer a personas que de otra forma no conoceríamos', destacó Volpi.

Asimismo, comentó que la novela cumple una misión esencial en la sociedad, que es la de acercarnos a los otros seres humanos.

En el coloquio participaron también el científico y poeta español Carlos Briones, así como hispanistas, estudiosos y científicos búlgaros que reflexionaron sobre las relaciones que pueden establecerse entre el mundo de la ciencia y el de la literatura.

El sábado Jorge Volpi presentará la traducción al búlgaro de su novela 'En busca de Klingsor' en la Feria Internacional del Libro de Sofía.

Fuente: Terra . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
La ciencia ficción tiene su origen en la Antigüedad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002