Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Filman cinta de ciencia ficción sobre profecías mayas

Las profecías en cuestión aseguran que en el año 2012 se acabará el mundo tal como lo conocemos actualmente.

Las profecías mayas aseguran que en el año 2012 se acabará el mundo actual: habrá cambios físicos y de conciencia humana. Pero hay quienes piensan que, incluso, existirán visitas extraterrestres, las cuales ayudarán en la transformación del tercer planeta del sistema solar.

El hecho es que el realizador Ángel Mario Huerta (Inspiración) ha decidido, basado en estas ideas, hacer el largometraje de ciencia ficción Seres: Génesis.

La historia se encuentra en rodaje en locaciones de Monterrey, con un elenco encabezado por Gonzalo Vega, Liz Gallardo, Humberto Busto y Alejandra Barros.

"Se ha creado todo un mundo por las profecías mayas, surgió de pensar e imaginar si son reales, combinados con las cosas paranormales. Y por supuesto que habrá efectos especiales, nos trasladaremos al mundo maya antiguo y habrá ovnis, lo demás es todo una sorpresa", señaló el realizador.

El guión comenzó a escribirse hace cinco años y requirió de dos para documentarse adecuadamente con relación a las profecías.

La historia cuenta la aventura de un grupo de especialistas en arqueología, biología, sicología, ufología y la caza miembros de la empresa Owal Tec. Ellos se encargarán de descifrar los sucesos paranormales que se suceden en el país y las ideas del rey maya Pakal (que en realidad existió), así como las registradas en los códices de esa cultura.

"Somos investigadores y se verán cosas extrañas, las predicciones es probable que tengan un poco de vida extraterrestre", dice Liz Gallardo, quien interpreta a la bióloga Emma, encargada de guardar la información valiosa de Owal Tec.

La cinta es filmada con la Red One Cam, cámara que permite levantar imágenes en 4K (mayor definición) y editar en tiempo real. Es del mismo tipo que Steven Soderbergh (Traffic y La gran estafa) está utilizando para sus cintas acerca del "Ché" Guevara.

El filme tiene un presupuesto de 23 millones de pesos, siendo producido por Huma Films contando con el beneficio del artículo 226 de la ley del Impuesto Sobre la Renta.

"El estreno se tiene contemplado para septiembre del próximo año. Esta película es parte de un proyecto más grande que hable de todo esto", informó Huerta.

La idea, detalló, es producir seis capítulos de televisión bajo el nombre "Seres: Evolución" y un segundo largometraje con el nombre de "Seres: Apocalipsis".

"La que estamos filmando ahorita no llega hasta el 2012, sino que se queda en la actualidad. En lo que sigue, se mostraría todo lo demás", explicó.

La dirección de fotografía recae en manos de Alejandro Cantú (Un mundo raro y Las lloronas) y la música será responsabilidad de Arturo Rodríguez (Cuando las cosas suceden).

"Cuando andábamos preparando el proyecto, decían que iba a ser como Capulina contra los Vampiros y sólo nos reíamos. Llevamos dos semanas de rodaje y cuando la vean, se darán cuenta de lo que se está haciendo. El problema es que en México no se hace ciencia ficción y es lo que estamos haciendo", finalizó Huerta.

Fuente: www.elhispanonews.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Salma Hayek producirá una película de ciencia ficción
Éxito de una película argentina de ciencia-ficción
Ciencia Ficción española en una nueva película
Comienza el rodaje de "Seres Génesis"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002