Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sexo cósmico

Astronautas estadounidenses y rusos mantuvieron relaciones sexuales en el espacio en el marco de programas de investigación que se desarrollaron por separado, para descubrir cómo los seres humanos sobrevivirían años en órbita.

La información aparece en un libro de reciente publicación titulado The Final Mission: Mir, The Human Adventure, firmado por el respetado divulgador científico francés Pierre Kohler, quien además asegura que aunque el tema siempre fue tabú para la Nasa y Moscú, el sexo cósmico existió y proveyó de unas cuantas conclusiones a los científicos espaciales. Por lo pronto, es posible afirmar que se podrían mantener relaciones sexuales en la estratosfera, aunque con ciertos recaudos.

Según un artículo del diario inglés The Guardian, en su libro Kohler sostiene que "el tema del sexo en el espacio es muy serio y los experimentos llevados a cabo hasta ahora se orientan al hecho de que habrá misiones para que parejas casadas viajen a la Internacional Space Station, sucesora de la Estación Mir. Los científicos necesitan saber en qué medida son posibles las relaciones sexuales sin gravedad".

El divulgador cita un informe confidencial de la Nasa de 1996 sobre un proyecto que llevaba el nombre codificado STS-XX y que tenía como objetivo explorar las posiciones sexuales que serían posibles en una atmosfera ingrávida. Así, se testearon por simulación computarizada 20 posiciones hasta obtener las mejores 10, relata el autor. "Entonces, dos voluntarios las probaron en condiciones reales de gravedad cero. Los resultados fueron filmados, pero el material está considerado como muy sensible. Tanto, que hasta la mismísima Nasa recibió una versión censurada".

En concreto, solamente cuatro de las diez posiciones fueron posibles sin asistencia mecánica, mientras que para las otras seis se hicieron necesarios cinturones elásticos y un tunel inflable. "Uno de los principales hallazgos es que la posición del misionero, considerada una de las más tradicionales y fáciles de realizar en la tierra, directamente no es posible en un ambiente donde no hay gravedad que empuje el cuerpo hacia abajo", relata Kohler.

Fuente: www.cordoba.net. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
El espacio triplica la virulencia de algunas bacterias
Doce mujeres simularon vivir sin gravedad
Exploración Espacial - Cuarta Parte: Estaciones Espaciales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002