Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La variedad genética humana, el descubrimiento del año

La prestigiosa revista "Science" elaboró el ranking de los diez descubrimientos más importantes del 2007 y la variedad genética humana se quedó con el primer puesto.

La prestigiosa revista Science elaboró el ranking de los diez descubrimientos más importantes del 2007 y la variedad genética humana se quedó con el primer puesto.

"Este año se pudo establecer, por primera vez, cuánto difiere el ADN de una persona a otra. Es un gran salto conceptual que afectará todo, desde el enfoque de los tratamientos médicos hasta cómo nos vemos a nosotros mismos", afirmó Robert Coontz, director adjunto de Science.

Según los especialistas, este avance puede conducir hacia genes relacionados con enfermedades, como los de la diabetes tipo 2, descubiertos este año.

El segundo puesto fue para las nuevas tecnologías de reprogramación celular. En 2007, se logró producir células madre pluripotentes a partir de células ya diferenciadas.

"Esta investigación podría alterar la ciencia y la política en la investigación de las células madre", indicó la publicación.

La identificación del origen de los rayos cósmicos de alta energía se quedó con el tercer lugar. El descubrimiento fue posible gracias a un nuevo detector internacional, el telescopio Pierre Auger, instalado en Argentina.

Fuente: Periodismo.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Un mapa de la diversidad humana identifica más de un millón de variaciones genéticas
A veces el éxito depende de la rareza genética

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002