Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IBM desarrolla software Open Source de búsqueda semántica en correo electrónico personal

La aplicación ayuda a localizar información incluso a partir de preguntas incompletas, cuando no estás seguro de lo que buscas.

BM ha presentado un potente software Open Source de bùsqueda "inteligente" para ayudar a las personas a encontrar las informaciones diseminadas en el vasto database personal en el cuàl se ha transformado hoy en dìa el correo electrónico, identificando y señalando las informaciones más importantes relacionadas con lo que el usuario busca.

Il IOPES (IBM OmniFind Personal Email Search) es el nombre de la herramienta que, según afirman los diseñadores, ayuda a trabajar mejor y sobre todo disminuye la sobrecarga de información.

Fue creado gracias a un proyecto de colaboración entre los centros de búsqueda y desarrollo informàtico de Almaden (California), Haifa (Israel) y Nueva Delhi (India). Desarrollada inicialmente por IBM, ahora se ha transformado en un proyecto Open Source llevado adelante por Apache Software Foundation (ASF).

El software usa la UIMA (Information Management Architecture), una arquitectura de software Open Source pensada para ayudar a las organizaciones a crear nuevas tecnologías para el análisis.

Al momento hay dos plugins disponibles para Lotus Notes y Microsoft Outlook; esta herramienta se puede consultar y descargar en la secciòn Alpha Works de IBM desde este link

Fuente: Barrapunto.com. Aportado por Marcelo Shulman

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Anuncio en Ubuntulandia
Artículo en Barrapunto.com

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002