Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"K-mandra o la velocidad de los sueños", de Julio Fernández Peláez, en Edita-T

La novela está escrita desde el punto de vista de un monohombre, el dueño de una tienda de objetos perdidos, y en gran parte narra su propia vida, pero también lo que de manera imaginada le sucede a Felisa, la mujer que fuera su único amor, desaparecida pocas páginas después de dar comienzo la novela.

En esta descripción de invenciones, la ciudad donde transcurre la novela tiene una especial importancia. K-mandra es una ciudad situada en un tiempo imposible de definir, es un hilo dentro del futuro en caso de que el pasado no hubiera tenido lugar tal y como lo conocemos.

No hay semejanzas evidentes con ciudades reconocibles, y esto presupone un claro ejercicio de surrealismo, aunque abunden las traslaciones, las metáforas y las transliteraciones desde el presente actual. El humor, por otra parte, juega un papel esencial en el desarrollo de cada uno de sus 101 capítulos (la mayoría de ellos muy breves), que en su totalidad componen un mosaico de historias sencillas y veloces en las que el lector se verá sorprendido de manera amable.

Por último, señalar que el desarrollo del lenguaje se coloca al servicio de la fantasía. La plástica de las palabras y la sonoridad interna sirven a la narración para lograr su finalidad evocadora.

Sobre el Autor:

Julio Fernández Peláez, Zamora (1963), ha publicado las novelas: La risa del conejo (2004) y La losa baila el agua (2005). Además de los libros para niños: "20 poemas pequeños" y "La ciudad de los colores" (Diputación de Cuenca)

para leer más y descargar las primeras páginas del libro: http://www.edita-t.com/K-MANDRA/

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002