Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Funeral por un ordenador de 47 años

La máquina fue enterrada en el campus de una universidad de Canadá

Hay cacharros que se hacen querer. Hace poco, en la Universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá) despidieron con todos los honores a un IBM 650 que llevaba 47 años funcionando.

Marvin Kocay, director del departamento de Sistemas de la Universidad, fue el encargado de pronunciar las palabras de adiós en verso a Betelgeuse, entre risas de los asistentes a tan singular funeral.

"Nos has servido durante 47 años de manera impecable, en tu hechizo verde nos atrapaste... Procesaste operaciones sin quejarte, por eso le hemos pedido al Papa canonizarte... Los usuarios que siempre amablemente has atendido, con un poco de entreno fácilmente han aprendido...", entonó Kocay para acabar pidiendo a los dioses de las computadoras: "Por favor, bendecidlo y dadle gracia y paz, pero no lo resucitéis."

El IBM 650, que se reunirá con otras reliquias informáticas de la Universidad como algunas bases de datos y sistemas de archivo, deja en su lugar 25 servidores que ahora desempeñan sus funciones, pero según claman los miembros del departamento técnico, "será recordado con amor por los usuarios del campus".

Kocay acabó su discurso pidiendo que, en lugar de mandarle flores a la máquina, los usuarios hagan donaciones a la Asociación de Programadores Retirados o a la Fundación para la Fiesta de Navidad del Departamento de Servicios de Información y Tecnología.

Fuente: La Vanguardia. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002