Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Botánicos ingleses descubren una palmera que se autodestruye tras la fase de floración

Los ejemplares de esta especie sólo se encuentran en el norte de Madagascar

Botánicos ingleses del Kew Gardens de Londres han descubierto una nueva especie de palmera gigante en el norte de Madagascar. Lo peculiar de este ejemplar es, además de su altura, que consume tanta energía para realizar la floración que muere poco después.

"Al principio de la copa salen varas como espárragos y luego, unas semanas más tarde, empieza a florecer", aseguraba uno Mijoro Rakotoarinivo, uno de las personas que trabajan en el botánico londinense. Y añadía, tras ver esta palmera, que "al final del proceso puedes tener algo parecido a un árbol de Navidad", añadió.

Los habitantes de la región, que ya sabían de la existencia de esta especie, han sido los encargados de descubrir esta palmera a los expertos. Sorprendidos al observar cómo se autodestruía el árbol decidieron ponerse en contacto con los botánicos. Eso fue el año pasado. Se trata de un ejemplar que mide más de 20 metros de altura, cinco de diámetro y tiene más de 100 años. De hecho, es tan grande que se puede ver desde el espacio gracias a los satélites.

Los expertos cifran la población actual de esta singular especie en menos de 100 ejemplares.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002