Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Davos invita a los internautas a buscar soluciones para mejorar el mundo

Las mejores propuestas enviadas a través de YouTube serán contestadas por los líderes asistentes al Foro

¿Qué crees que deberían hacer los países, las empresas y los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008? Esta es la "Pregunta de Davos", que el Foro internacional ha planteado a los internautas a través de YouTube, que tenían hasta el día de hoy, 21 de enero, para enviar sus vídeos con ideas y propuestas que puedan ayudar a solucionar alguno de los problemas que sufre la humanidad en nuestros días.

Una vez que los vídeos estén publicados en YouTube, los internautas pueden votar las mejores propuestas. Las piezas que logren las mejores calificaciones se proyectarán durante la celebración del encuentro internacional del 23 al 27 de enero. La organización se ha comprometido a que los mejores vídeos tendrán una respuesta de alguno de los líderes que asista al foro, quienes grabará un nuevo vídeo analizando las soluciones las soluciones planteadas por lo ciuidadanos.

"Tu idea puede ser el comienzo de algo grande", dicen en el vídeo promocional, que refleja perfectamente la intención del Foro de Davos, que con este proyecto pretende entrar en la nueva era de la web 2.0 y lograr una participación de la ciudadanía de a pie en una convención que siempre ha estado reservada a las élites internacionales de la política y la empresa.

La versión española de "La Pregunta de Davos" ha logrado tan sólo 13 respuestas, no demasiado llamativas, y que más que soluciones, son denuncias sobre temas como la pobreza, la inmigración o los niños soldado.

La versión internacional ha logrado mucha mayor participación y cuenta con vídeos de Paulo Coelho o el premio nobel de la Paz, Muhammad Yunnus.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002