Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los buscadores de extraterrestres te necesitan

SETI@home necesita nuevos voluntarios que ofrezcan su ordenador para buscar señales de radio procedentes del espacio.

Más de cinco millones de personas han colaborado con el proyecto SETI@Home desde que se pusiera en marcha hace ocho años. Pero la iniciativa, que intenta captar señales de radio procedentes del espacio usando la potencia de cálculo de ordenadores de voluntarios, necesita nuevos recursos.

En la actualidad más de 170.000 personas y 320.000 ordenadores ceden parte del tiempo que su ordenador está inactivo para analizar las señales que recogen los telescopios más destacados. Pero no es suficiente.

Sobre todo después de que se actualizasen los sistemas del centro de observación espacial de Arecibo, que utiliza ahora receptores más sensibles y produce una cantidad de datos ingente. 500 veces más datos que los que generaba antes de su remodelación.

Eso significa, según el científico jefe del proyecto, que de ser analizados esos datos "estamos 500 veces más cerca de encontrar seres extraterrestres que con el SETI@Home original.

Con la nueva configuración en Arecibo se generan 300 gigabytes de datos diarios, 100 terabytes al año, casi la misma cantidad de información que se almacena en la Biblioteca del Congreso de EE UU.

Quien quiera ayudar a analizar todos esos datos deberá acudir a la página del proyecto, descargar un programa informático e instalarlo en su ordenador. El software se pondrá a trabajar cuando el ordenador esté encendido pero tenga recursos de proceso libre, evitando ralentizar el trabajo del voluntario.

Fuente: 20minutos.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
El proyecto SETI@Home llega a su fin
¿Amenaza la inteligencia electrónica a la humana?
En busca de extraterrestres

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002