Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Minotauro para febrero de 2008

"El enigma de las palabras muertas" de Shaun Hutson y "Los mundos de Ursula K. Le Guin", una compilación de tres de las mejores obras de la autora.

En febrero de este año, la editorial Minotauro publicará dos obras, una de terror, del británico Shaun Hutson, titulada El enigma de las palabras muertas, dentro de la colección Hades, y un volumen muy esperado, íntegramente dedicado a la autora de la saga Terramar, Ursula K. LeGuin: Los mundos de Ursula K. Le Guin, que incluye "La mano izquierda de la oscuridad", "El nombre del mundo es Bosque" y "Los desposeídos", tres de sus obras de ciencia ficción más representativas.

El enigma de las palabras muertas de Shaun Hutson

Editorial: Minotauro
Colección: Hades
Título Original: Dying Words
Fecha Publicación: 06/02/2008
ISBN: 978-84-450-7651-4
Páginas: 384
Cubierta: Cartoné
Precio: 19,50 €

¿Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen? Entre el thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje a través de los entresijos del mundo editorial en busca del asesino más despiadado y escurridizo de Londres.

El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver está horriblemente mutilado: la lengua ha sido casi cortada y los ojos arrancados de sus órbitas.

Alrededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la última novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quien los verdugos de la Inquisición arrancaron la lengua y los ojos. Su pecado, afirmar que el creador puede entrar en su propia obra y habitarla.

Los mundos de Ursula K. Le Guin de Ursula K. Le Guin

Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin
Fecha Publicación: 19/02/2008
ISBN: 978-84-450-7685-9
Páginas: 832
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 27,00 €

Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras, que habitualmente se han calificado de antropología ficción y donde se da gran importancia a aspectos sociológicos, se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o la anarquía.

La mano izquierda de la oscuridad es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica.

En El nombre del mundo es Bosque una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan.

En Los desposeídos el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades.

Fuente: StarDust. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
"El ojo de la garza", de Ursula K. Le Guin, en EDHASA
Ursula K. Le Guin recibe un nuevo premio
Novedades de Minotauro para enero de 2008

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002