Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Tierra está rodeada de basura

La Agencia Espacial Europea llama la atención sobre el incremento de desechos espaciales. Se calcula que flotando hay más de 600.000 piezas de alrededor de un centímetro.

Ya se conocía que estábamos llenando de basura hasta el espacio, pero hasta ahora no se había comprobado lo grave que es. La Agencia Espacial Europea ha mostrado por primera vez todos esos satélites que no funcionan, restos de cohetes y piezas orbitando libremente sin control.

La Tierra está envuelta en esa nube de objetos voladores; de cerca se distinguen los satélites de comunicaciones y de observación del planeta, pero el enjambre es sobre todo basura: restos de satélites, de cohetes, tuercas... Hay registradas casi 13.000 piezas de entre 10 y 15 centímetros; pero se calcula que hay más de 600.000 con un tamaño que ronda un centímetro.

Pueden parecer piezas pequeñas que no suponen ningún riesgo, pero cuando se mueven a una velocidad de 28.000 Km/h por hora, 30 veces más rápido que un avión pueden abrir un cráter sobre aluminio macizo. Un peligro para la Estación Espacial, las naves tripuladas y los satélites.

En el Teide está uno de los ojos que vigilan la basura espacial. Así se ha sabido que al destruir a propósito un satélite con un misil, China ha generado 40.000 diminutos fragmentos de basura.

Fuente: 20minutos.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Un pedazo de basura espacial pasa rozando la Estación Internacional
Un proyecto propone una manera de recoger los satélites 'muertos'
Bombarderos del espacio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002