Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pasea sobre Saturno desde tu casa

Está disponible en línea un nuevo visualizador interactivo 3D, basado en un programa de presentación de juegos, permite viajar a las cercanías de Saturno y verlo tal como si uno estuviese en la nave sonda Cassini.

Se puede acceder a él en la dirección http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/CASSIE de la página de la NASA .

La sonda Cassini de este Explorador Interactivo de Saturno pone los datos de la Cassini real totalmente disponibles para el vsitante como una expedición en tres dimensiones y a todo color.

La opción "¿Dónde está Cassini ahora?" (Where is Cassini Now?) muestra exactamente la posición de la nave espacial Cassini e indica qué está haciendo en cada momento durante las 24 horas. Los observadores pueden ver cómo se mueve la nave en su órbita y cómo maniobra siguiendo las instrucciones de los científicos y navegadores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, EEUU.

Con la "Introducción a la Misión" (Mission Overview), se puede retroceder en el tiempo para ver cómo orbitó la Cassini por el sistema de Saturno durante los últimos 3,5 años, y se puede hacer una vista acelerada hacia el futuro para ver hacia dónde se dirigirá. Los usuarios pueden controlar dos cámaras virtuales para ver desde la Cassini el sobrevuelo de Saturno y sus lunas.

El recorido por las lunas de Saturno (expedición "Saturn's Moons") aporta las vistas sobre siete de las lunas de Saturno, con útiles datos y vistas interactivas de sus superficies.

Se puede encontrar más información de primera manao sobre la misión Cassini en http://www.nasa.gov/cassini y en http://saturn.jpl.nasa.gov.

Los misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia espacial Italiana. La división JPL (Jet Propulsion Laboratory) del Instituto de Tecnología de California en Pasadena dirige la misión Cassini-Huygens para la Dirección de Misión de la NASA, en Washington. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y construido en el JPL.

Fuente: NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Cassini capta una gigantesca nube que envuelve el polo norte de Titán
La "Cassini" detecta islas, mares y bahías en Titán
La Sonda Cassini capta una colorida imagen del planeta Saturno
Cassini entró en modo seguro tras el sobrevuelo de Japeto
Nuevas imágenes de Titán acentúan sus similitudes con la Tierra

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002