Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un físico idea cómo descubrir agujeros de gusano

Un físico ruso ha desvelado el comportamiento exacto de la luz en un agujero de gusano y basándose en esto, facilitar la detección de estos al observar dicho comportamiento.

Recordemos que los agujeros de gusano serían esas "mágicas" puertas que unen diversas partes de nuestro universo o bien universos paralelos, es decir, la posibilidad de transitar entre nuestro sistema solar y una estrella a muchos años luz sin necesidad de recorrer todo el espacio que los separa.

Según el Dr Alexander Shatskiy, del Instituto de Física Levedev en Moscú, los agujeros de gusano que dan hacia otros mundos pueden ser reconocidos por la forma inusual en que curvan la luz.

Siempre según la física teórica, pues aún no se han descubierto evidencias directas de la existencia de estos agujeros de gusano, y según la nueva teoría de Shatsky, deberían mantenerse abiertos por un material todavía no identificado con propiedades extrañas. Esta sustancia, conocida como "materia fantasma", podría tener energía negativa y masa negativa, causando así un efecto repelente.

La "materia fantasma" desviaría la luz, provocando así una huella útil para identificar a un agujero de gusano, cualquier luz que emergiese de un agujero de gusano se bifurcaría hacia la forma de un anillo brillante. Una estrella ubicada detrás de él brillaría a través del centro del círculo . Fuente: Novedades Científicas. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Scientist reveals clue to wormholes
Túneles en el universo
Una fórmula matemática indica cómo se crearían agujeros de gusano electromagnéticos
Una rosquilla gravitatoria: promesa de máquina del tiempo
Presunciones: Los agujeros negros navegables son poco confiables

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002