Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Spin", de Charles Wilson, en Ómicron

Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.

Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.

Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...

"El largo tiempo esperado entre la novela de ciencia ficción hard y la novela literaria ha producido un retoño que posee el robusto vigor de las ideas de la primera y las gráciles sutilezas de la segunda." Paul Di Filippo Washington Post

"Robert Charles Wilson es el infierno de los narradores" — Stephen King Entertainment Weekly
"Sin duda la mejor novela de Ciencia Ficción del año" — Ricky Mountain News

Sobre el autor

Uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción, Robert Charles Wilson nació en 1953 en California (EE.UU.), pero se trasladó a Canadá a los nueve años de edad y es ciudadano canadiense desde 2007.

Para Stephen King, Robert Charles Wilson es "probablemente el mejor autor actual de ciencia ficción", y sus repetidos éxitos lo demuestran con creces. Con A Hidden Place (1986, su primera novela) y Bridge of Years (1991), Robert Charles Wilson fue finalista del Premio Philip K. Dick que obtuvo finalmente con Mysterium (1994). Con Darwinia (1998) fue finalista del Premio Hugo por primera vez y obtuvo el Premio canadiense Aurora. Volvió a estar en la lista de finalistas del Premio Hugo con Los cronolitos (2001) vencedora del Premio Campbell Memorial, con Blind Lake (2003) que obtuvo de nuevo el Premio Aurora y, finalmente, obtuvo el Premio Hugo con Spin (2005) que fue también segunda en el Premio Campbell Memorial de ese año y ganó el Premio israelí Geffen. Spin tiene una brillante continuación en Axis (2007).

Fuente: Editorial. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002