Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una entrevista revela la historia detrás de la película "Jumper"

Antes de que la película de la 20th Century Fox "Jumper" se estrene el jueves 14 de febrero hay un poco de historia que debe ser contada.

La película, una adaptación de la novela de Steven Gould del mismo título, explora un mundo donde los "Jumpers" -individuos que pueden teleportarse a través del espacio y el tiempo- son cazados por los Paladines.

"Jumper: Jumpscars" de Oni Press es una novela gráfica original de 96 páginas que ocurre antes que la historia de la película. La novela gráfica analiza la historia de la Paladín Mary Rice, interpretada en la película por Diane Lane. La historia "Jumpscars" fue realizada en papel por el equipo de escritores Christina Weir y Nunzio DeFilippis, y el dibujante Brian Hurtt.

"Es un universo completo, con un montón de aspectos que tienen gran potencial y que no tenían espacio en la película", dijo DeFilippis a Newsarama [ver toda la entrevista]. "Algo de la mitología que rodea a los Paladines está en la película, pero mucho está implícito. Tuvimos la oportunidad de acceder a la parte sin usar de sus planes, por tener contacto con los productores de la película, con el estudio, y a través de ellos con los autores y el director. Y mejor aun, poner nuestra propia idea en ella, nuestro propio toque a los Paladines. Además, era un personaje cuya historia debía ser contada, y pudimos hacerlo".

Considerando que las respectivas agendas de producción de la película y la novela gráfica coincidían, ambas trabajaron al mismo tiempo, algo que según Weir creaba unos desafíos únicos.

"Mientras que la historia que estamos contando tiene lugar más de veinte años antes que la película, todavía queríamos asegurarnos de no escribir nada que estuviera en contradicción con lo que ellos estaban haciendo", dijo Weir. "Leímos un bosquejo del guión previamente. Pero ni siquiera estaba cerca de la versión final o lo que en realidad rodaron. Sobre todo, nuestro artista Brian Hurtt tuvo su propio juego de desafíos al tratar de mantener lo que se ve en el libro compatible con la película. Jugaron con el efecto del salto por mucho tiempo antes de establecer el proyecto final. Y allí estábamos, pidiéndole a Brian que dibujara una escena con un personaje saltando y no sabía cómo se suponía que se vería el efecto especial".

Mientras la duración de "Jumpscars" no está programada, las dos mantienen la puerta abierta para un futuro trabajo en el mundo de "Jumper" y se ha escrito un cuento que será incluido como historieta en el lanzamiento de un eventual DVD.

Fuente: Space.com Matt Brady. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Los estudios de Hollywood adelantan su programación 2008
Persépolis, cinta de animación en lengua "no inglesa" que irá a los Oscars
Homenaje a Ray Harryhausen

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002