Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una compañía surcoreana anuncia que clonará por primera vez a un perro por encargo

Un pitbull llamado 'Booger' será el primer perro que se clonará por encargo

Así lo ha anunciado una compañía surcoreana dedicada a la clonación de mascotas, que cobrará 150.000 dólares (unos 102.000 euros) por crear una 'copia' genética del animal.

La cliente que ha solicitado la clonación de 'Booger' es una estadounidense que guardó un fragmento de la oreja de su perro antes de que muriera, con la intención de que pudiera utilizarse para clonarlo. El mismo equipo de la Universidad Nacional de Seúl que clonó por primera vez a un perro en 2005 la llevará a cabo la técnica.

En los últimos años, la clonación de mascotas se ha puesto de moda. Hasta ahora, se había clonado un gato por encargo, pero es la primera vez que se aplica esta técnica a un perro con fines comerciales.

"Hay muchas personas en países occidentales que quieren clonar sus mascotas, incluso a un precio tan alto como el de nuestra compañía", ha declarado Ra Jeong-chan, el director de RNL Bio, la empresa que realizará la clonación, al diario 'Korea Times'.

RNL Bio espera clonar cientos de animales en los próximos años, y también tiene previsto clonar a perros especializados en la búsqueda de bombas o drogas. "El coste de la clonación de mascotas podría bajar a 50.000 dólares cuando esta técnica se convierta en una industria", asegura el director de marketing de RNL Bio, Cho Seong-ryul.

La propietaria del pitbull, Bernann McKunney, envió a la compañía un fragmento de tejido de la oreja de 'Booger', que fue preservado por una empresa de biotecnología estadounidense antes de que el animal muriera hace 18 meses. McKunney ha declarado que se sentía muy unida a su perro, después de que le salvara la vida cuando otro can le atacó, arrancándole parte del brazo.

El equipo de científicos que realizará la clonación estará encabezado por el profesor Lee Byeong-chun, quien anteriormente pertenecía al grupo liderado por el investigador surcoreano, Hwang Woo-suk, hoy caído en desgracia tras sus fraudulentos experimentos en el campo de las células madre y la clonación terapéutica.

El equipo de Hwang, sin embargo, sí logró crear el primer perro clonado de la Historia, un can de raza afgana llamado 'Snuppy'. Posteriormente, prosiguieron sus investigaciones en este terreno y también lograron clonar por primera vez a un lobo.

Fuente: ElMundo.es. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Un comité de la UE ve problemas éticos en comer animales clonados
La increíble criatura del doctor Ian Wilmut
Australia legalizó la clonación con fines terapéuticos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002