Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean inmunidad viral en laboratorio

Pese a la aparente buena noticia, los científicos aseguran que de momento este proceso no puede realizarse en células humanas, pero pese a esto, aseguran que podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias antivirales

Un equipo de científicos canadienses de la Universidad McGill ha descubierto en un laboratorio la manera de potenciar el sistema de defensa natural de un organismo contra los virus, haciendo a las células inmunes a la gripe y otros ataques potencialmente mortales.

La clave del proceso es la estimulación de la proteína interferón que se encuentra en el frente de batalla que tiene cada célula contra el ataque de los virus. Para estimular su producción, los investigadores lograron eliminar en ratones dos genes claves, lo que permitió una mayor producción de interferón que a su vez obstaculizó la reproducción de los virus, especialmente los responsables de la gripe.

Esto alimentó las expectativas sobre la posibilidad de combatir una variedad de cepas responsables de las vidas de millones de personas, las famosas pandemias, como la que actualmente nos amenaza, la famosa gripe aviar.

Ahora, el siguiente paso es lograrlo con humanos, quizá con otra técnica pero con los mismos resultados. Además, no se detectaron anormalidades o efectos secundarios en los ratones de laboratorio, de modo que los científicos ya están manos a la obra para diseñar una droga que pueda actuar del mismo modo en los genes humanos.

Fuente: NovaCiencia. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Estudios revelan que virus de gripe aviar no puede transmitirse entre humanos
Nueva forma de matar virus con vibraciones
Los nuevos virus

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002