Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Las 10 tecnologías de punta en 2008

Technology Review presenta su lista anual con las 10 tecnologías más excitantes

Todos los años, Technology Review publica su lista de las 10 tecnologías de punta que sus editores creen particularmente importantes durante los próximos años. Es trabajo listo para surgir del laboratorio, en una amplia gama de áreas: energía, hardware y software de computadora, creación de imágenes biológicas, y más. Dos de las tecnologías -enzimas celulolíticas y magnetómetros atómicos- son esfuerzos de prominentes científicos para resolver problemas críticos, mientras que cinco -modelado de sorpresas, conectómica, chips probabilísticos, explotación de la realidad, y aplicaciones de Web fuera de línea- representan toda una nueva manera de mirar los problemas. Y tres -transistores de grafene, nano-radio, y energía inalámbrica- son asombrosas hazañas de ingeniería que han creado algo completamente nuevo.

Technology Review presenta nuestra lista de las 10 tecnologías que pensamos que muy posiblemente cambiarán nuestra manera de vivir.

Modelado de sorpresas

Combinar enormes cantidades de datos, comprender la psicología humana y una máquina que aprende pueden ayudarle a los humanos a manejar eventos sorpresa, dice Eric Horvitz.

Gran parte de la vida moderna depende de pronósticos: dónde aparecerá el siguiente huracán, cómo reaccionará el mercado ante los bajos precios de las casas, quién ganará la próxima elección primaria. Mientras los existentes modelos de computadora pronostican muchas cosas con bastante exactitud, todavía aparecen sorpresas, y probablemente no podemos eliminarlas.

Chips probabilísticos

Krishna Palem piensa que introducir un poco de incertidumbre en los chips de computadora podría extender la vida de la batería en los dispositivos movibles, y tal vez la duración de la Ley de Moore, también.

Nano-Radio

Las radios diminutas de Alex Zettl, desarrolladas de nanotubos, podrían mejorar todo, desde teléfonos celulares hasta diagnósticos médicos.

Energía inalámbrica

El físico Marin Soljacic está trabajando hacia un mundo de electricidad sin cables.

Magnetómetros atómicos

Los diminutos sensores de campo magnético de John Kitching captarán MRI donde nunca ha sido captada antes.

Aplicaciones Web fuera de línea

Kevin Lynch cree que las aplicaciones de las computadoras se volverán más poderosas cuando aprovechen tanto el navegador como el desktop.

Transistores de grafene

Una nueva forma de carbono inventada por Walter de Heer podría conducir a procesadores de computadora veloces y compactos.

Conectómica

Jeff Lichtman espera dilucidar el desarrollo y la enfermedad del cerebro con nuevas tecnologías que iluminan la enredada red de circuitos nerviosos.

Explotar la realidad

Sandy Pentland está usando los datos recogidos por los teléfonos celulares para aprender más sobre el comportamiento humano y las interacciones sociales.

Enzimas celulolíticas

Frances Arnold está aceptando uno de los mayores desafíos en la industria de los combustibles biológicos: diseña mejores enzimas para vencer a la celulosa.

Fuente: Technology Review. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Armaduras de nanotubos de carbono
Aplicaciones domésticas de la nanotecnología
Campo magnético terrestre

 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar