Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Feb/08

"The Rock" Johnson y Jessica Biel entre las voces estelares de la española "Planet 51"

Reconocidos actores de Hollywood pondrán sus voces

Dwayne "The Rock" Johnson y Jessica Biel prestarán sus voces a la producción española "Planet 51", según confirmó por medio de un comunicado el productor de esta película, Ignacio Pérez Dolset. La producción es de Ilion Animation Studios y su distribución en Estados Unidos estará a cargo de New Line Cinema.

Contando con 40 millones de euros de presupuesto, "Planet 51" se presenta como la producción más cara del cine español. Escrita por Joe Stillman, guionista de "Shrek", por la cual fue nominado al Oscar, la película está producida por Ignacio Pérez Dolset, y dirigida por Jorge Blanco, creadores de la exitosa saga de videojuegos "Commandos", producida por Pyro Studios. "Commandos", con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo está considerada una de las franquicias más importantes en la historia del videojuego.

"Planet 51" está co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez, y co-producida con la empresa británica Handmade Films International. Su reparto de voces lo compone Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long ("Herbie: A tope") y Seann William Scott ("American Pie").

La película se describe como una aventura alienígena de proporciones galácticas, que gira en torno al astronauta Capitán Charles "Chuck" Baker, quien aterriza en Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie, descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

Johnson será la voz de Chuck, el astronauta; mientras que Long hará la voz de Lem, quien intentará salvar a Chuck; Biel será la voz de Neera, una bella residente del Planeta 51 que cautiva el corazón de Lem, y Scott será Skiff, el mejor amigo de Lem, algo paranoico y temeroso de los alienígenas.

Su estreno en Estados Unidos esta previsto para el 24 de Julio del 2009. La fecha de estreno en España está pendiente de confirmación.

Fuente: NotiCine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Artículo original
Vuelve La Fuerza al cine
"La leyenda de la Nahuala", cine de animación mexicano
"La búsqueda del diente mágico", producción de animación del cine peruano