Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tercer Congreso Argentino de Go

Se raliza en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 24 de marzo de 2008

La Asociación Argentina del Juego de Go lo invita al tercer Congreso Argentino de Go. Los dos primeros Congresos fueron un éxito y reflejaron el crecimiento del go en la Argentina. Renovamos este encuentro para los jugadores de go y las personas interesadas en conocer este hermoso juego. Compartiremos nuevas e interesantes actividades recreativas, momentos de camaradería y de reflexión sobre el juego de go.

Breve reseña de las actividades:

Destacados:

Viernes 21 de marzo - 14 hs. Jardín Japonés, Salón Centenario

- Partida Enda Hideki (9p) - Fernando Aguilar (7d): Partida amistosa que se transmitirá por Internet en el servidor KGS. Habrá comentarios en vivo a cargo de los jugadores fuertes de la AAGO. Al finalizar la partida, los jugadores la analizarán junto con el público.

- Introducción al go para principiantes desde 6 años en adelante, con proyección del anime Hikaru no go y tableros para jugar.

Sábado 22 de marzo - de 14 a 18 hs. Museo de la Reconquista - Padre Castañeda 470 - Tigre

- 100 simultáneas: para personas de todo nivel de juego. Incluyendo principiantes que recibirán una introducción en el mismo lugar antes del evento. Enda Hideki, 9 dan profesional, ofrecerá las simultáneas, asistido por Fernando Aguilar, Eduardo López Herrero y Naoko Kumasaka.

- Introducción al go para principiantes desde 6 años en adelante, con proyección del anime Hikaru no go y tableros para jugar.

Torneos:

Domingo 23 de marzo - 10 hs. Centro Okinawense Argentino. San Juan 2651 - Capital Federal

- 2° Torneo Ing. Hilario Fernández Long: se jugará con Sistema Suizo, abierto a todas las categorías, loa jugadores se organizarán por zonas de nivel similar. Una excelente oportunidad para medir nuestras habilidades.

Lunes 24 de marzo - Asociación Argentina del juego de go. Paraguay 1858 2° piso - Capital Federal

16 hs. - Torneo 9x9: se jugará en tableros 9x9 con komi de 6.5 Abierto a todas las categorías. Una gran oportunidad para aprender de jugadores más fuertes.

20 hs. - Torneo de acertar jugadas: se reproducirá una partida entre profesionales y en diversos momentos se pedirá a los participantes que decidan la siguiente jugada, eligiendo entre 5 opciones que recibirán distintos puntajes. Abierto a jugadores de todos los niveles. Para poner a prueba la intuición. Por Lucas Galfasó, 3 dan de la AAGo con la ayuda de Fernando Aguilar 7 dan de la AAGo.

Charlas:

Jueves 20 de marzo - Asociación Argentina del juego de go. Paraguay 1858 2° piso - Capital Federal

17 hs. - Shusaku: Anécdotas y partidas de este legendario jugador de go. La charla está dirigida a jugadores de todos los niveles y será ofrecida por Santiago Vega, 2 dan de la AAGo.

19 hs. - Etiqueta y buenas costumbres en el go : ¿Cansado del juego sucio? Aquí una lista de pequeñas formalidades e informalidades, que hacen de una partida de go una experiencia más placentera para uno mismo y para el rival. También, algunas diferencias entre el go en persona y el go por Internet. La charla será ofrecida por Diego Ruiz, 5 dan de la AAGo, para todos los niveles de juego.

Domingo 23 de marzo - 20 hs. - Asociación Argentina del juego de go. Paraguay 1858 2° piso - Capital Federal

- La enseñanza del go: charla de Enda Hideki, 9 dan profesional, destinada a educadores y jugadores de go interesados en la difusión.

Lunes 24 de marzo - 18 hs. - Asociación Argentina del juego de go. Paraguay 1858 2° piso - Capital Federal

- Computer Go: ¿Puede un programa de computación jugar como un ser humano profesional? Los mejores programas no pueden derrotar a un amateur relativamente fuerte. ¿Qué habilidades requiere un programa para superar cualitativamente a los actuales? ¿Por qué es tan complejo? La charla será ofrecida por Ángel Java López.

Durante todo el Congreso se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Introducción al go para principiantes: se presentarán las reglas básicas y se jugarán partidas en tableros pequeños. Proyección de videos: capítulos del anime Hikaru No Go y otros videos sobre go.

Viernes 21 de marzo - Restaurante Sinko - Av. Rivadavia 7728 - Capital Federal

19 hs. Proyección de videos de go
21 hs. Cena de camaradería

Jorge Santkovsky
Presidente de la Asociación Argentina del Juego de Go.

Para más información y asesoramiento escribir a info@go.org.ar o virginia@go.org.ar
Más información en: http://www.go.org.ar/page.php?name=congreso2008

Inscripción y reservas: no es necesario inscribirse previamente al Congreso. Sin embargo, la inscripción anticipada nos ayudará a estimar los recursos necesarios para realizar las actividades. No se cobrará entrada a los socios de la AAGo y a menores de 18 años. Los visitantes no socios por día deberán abonar $5.-, jubilados $2.-, a excepción de las actividades que se realicen en el Jardín Japonés. El Jardín Japonés cobra una entrada al predio de $5.- al público en general. Los menores de 6 años no abonan entrada. Los menores entre 6 y 10 años abonan $1.- y jubilados $2.- Habrá tableros y piedras disponibles, y espacio para jugar partidas amistosas.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002