Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalistas del II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

El galardón está dotado con 200.000 dólares americanos para la obra ganadora y 50.000 para la finalista. El fallo se dará a conocer el próximo martes, 1 de abril, en Buenos Aires

El secretario del Jurado del II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa ha comunicado la lista de las 10 obras finalistas, que han sido seleccionadas entre las 557 presentadas al concurso.

El Jurado de esta segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, galardón convocado conjuntamente por Editorial Planeta y por Casa de América, está integrado por los escritores Gioconda Belli, Álvaro Pombo y Marcela Serrano. A ellos se unen los representantes de las dos entidades mencionadas: Miguel Barroso (Director General de Casa de América) e Ignacio Iraola (Director Editorial de Planeta Argentina), que actúa como secretario.

Los títulos y autores (o sus seudónimos) de las diez obras finalistas son:

Otros mares me esperan, de Don Luis (seudónimo) (Chile)
Aliento a muerte, de Elvis Infante (seudónimo) (Colombia)
La ciudad del Pingüino, de Juan el Indiano (seudónimo) (Chile)
El juego del colgado, de Gisela Colombo (Argentina)
Justos por pecadores, de Pepe Buendía (seudónimo) (Colombia)
El amor de las mujeres, de Jesús Manrique (seudónimo) (España)
Muro de las cosas finales, de Álvaro Ojeda Bentancor (Uruguay)
Espérame, Manon, de Islandia (seudónimo) (Uruguay)
Hasta mañana si Dios quiere, de Pato (seudónimo) (España)
La casa del desván, de Sergio Lozada (seudónimo) (Ecuador)

El número de obras presentadas a esta segunda convocatoria del Premio es de 557, procedentes de 22 países. Se han recibido obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El fallo del Jurado se hará público el día 1 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires.

El Premio se otorga a una obra inédita escrita en español y tiene una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora y de 50.000 para la finalista.

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América con la convocatoria de este premio literario es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

El fallo del Jurado de la primera edición de este Premio se hizo público en la ciudad de Bogotá el 23 de abril de 2007. Resultó ganadora la novela del escritor argentino Pablo de Santis titulada El enigma de París, y fue finalista El susurro de la mujer ballena, del autor peruano Alonso Cueto. Las obras se publicaron en junio simultáneamente en toda América y en España, y ambas han obtenido un gran éxito de crítica y de lectores.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002