Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exposición en Madrid de objetos de cine fantástico

Forma parte de la V Muestra de SciFi en Madrid

Del 6 al 16 de marzo se puede ver en el Centro Mejía Lequerica de Madrid la exposición titulada Viaje Fantástico. En la misma se exhiben 107 objetos originales del cine fantástico y de terror.

En la inauguración estuvieron presentes Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks, Maite Mínguez Ricart, propietaria de la colección de objetos que componen la exposición, y Marta Cañellas Sánchez, directora general de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

En la exposición Viaje Fantástico se pueden ver objetos originales del cine, como las máscaras utilizadas en el rodaje de El Planeta de los Simios, la mano articulada que utilizaba Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La Guerra de las Galaxias. También se expone el cristal de kriptonita de Superman, la máscara que usó Arnold Schwarzenegger en Terminator 2, una réplica oficial del caso de Darth Vader y la máscara de madera que embrujó a Jim Carrey y a Cameron Díaz en la película de 1994.

"Probablemente las de mayor valor monetario son la mano de Eduardo Manostijeras y la máscara de Terminator 2", explica Mínguez Ricart, "pero la más difícil de conseguir fue el guión de E.T. Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador de que me lo vendiera", añade la orgullosa coleccionista; cuando se le pregunta cuál es su pieza favorita, termina nombrando el cristal de kriptonita que tantos problemas provocaba a Superman.

La colección completa de Maite Mínguez y su marido Lluís de Val, tras 20 años de búsqueda, se compone de 1841 objetos de cine de todos los géneros como consecuencia de una pasión compartida por el Séptimo Arte en general y por Marilyn Monroe en particular.

Esta exposición forma parte de las actividades programadas en la V Muestra de SciFi de Cine Fantástico, organizada por NBC Universal Global Networks, propietaria del canal SciFi. Mostrada anteriormente en los Festivales de San Sebastián y Sitges, sorprende por el valor y variedad de las piezas exhibidas.

La V Muestra SciFi de Cine Fantástico presentó una "fantástica" selección de títulos del género, algunos inéditos en España: Rebobine por Favor (Michel Gondry), Las Crónicas de Spiderwick (Mark Waters), La Niebla (Frank Darabont), basada en la novela de Stephen King, Rastro Oculto, Soy un Cyborg (Park Chan-wook), El Diario de los Muertos (George A. Romero) Gran hombre del Japón (Hitoshi Matsumoto), y Penelope, protagonizada por Christina Ricci, Reese Whiterspoon y James McAvoy fueron las principales películas que se pudieron ver en el cine Palafox de Madrid del 6 al 9 de marzo. Además, una selección de cortos de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2008.

Vea la fotogalería

Fuente: NotCF y otros. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
V Muestra de cine fantástico
Cryptshow Festival homenajea al director Jorge Grau
Tercer Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción en Uruguay

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002