Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter, oficial: Yates dirigirá la séptima y será dividida en dos partes

Sin duda una gran noticia. Los rumores creados entorno a declaraciones de los productores e incluso actores de las películas, ya nos daban a entender de las muchas posibilidades de que esto ocurriese. Pero, por fin, ya es oficial. La séptima película será dividida en dos partes y serán dirigidas por David Yates

L.A. Times lo ha publicado en exclusiva hoy: El séptimo libro será dividido en dos partes en su adaptación a la gran pantalla, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II. Además, David Yates volverá a ser el director de las nuevas películas de Harry Potter, según declaró el productor David Heyman y, repitiendo como guionista, Steven Kloves. Ambas películas serán filmadas al mismo tiempo, siendo la segunda entrega proyectada varios meses después: La primera parte en noviembre del 2010 y la parte dos, en mayo del 2011.

Acompañando a esta gran noticia, encontramos información adicional con citas del productor David Heyman donde habla de la reacción de J. K. Rowling ante la noticia. "Heyman dijo que él se acercó a J. K. Rowling, algo cabizbajo, y le comentó la estrategia (...) ella estuvo de acuerdo con ella", dijo Heyman, "y eso fue un alivio, realmente".

El periódico continúa explicando, "El productor David Heyman dijo que la decisión fue tomada con cierta inquietud y sólo después de deliberaciones considerables. El productor estuvo bromeando que 'mientras mi esposa y la Warner Brothers estén contentos de escuchar que la continuación de Harry Potter se extendería a la siguiente década', él mismo se despreocupaba de los cínicos observadores que veían la decisión como un movimiento puramente mercenario. 'Les juro que la decisión nació de razones puramente creativas', dijo durante la entrevista. 'A diferencia de los otros libros, no podemos quitar de éste ningún elemento. Se pudieron quitar las escenas de Ron jugando al Quidditch, quinto libro, y se pudo quitar a Hermione formando la P.E.D.D.O. Pero en la séptima entrega, eso no puede hacerse'."

Daniel Radcliffe, actor que interpreta a Harry Potter, dijo: "Pienso que es la única forma de hacerla sin cortar grandes partes del libro". Radcliffe dijo recientemente, durante un descanso en el rodaje de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que parte de la trama secundaria fue eliminada en los otros libros o simplemente fueron recortadas, aunque dichos cortes provocaron descontento entre los fans. Pero en realidad, el séptimo libro no tiene ninguna parte que pueda ser eliminada. Es todo continuo, la historia se va formando con cada palabra.

Ahora la pregunta para los fans es dónde se dividirá la película, y el productor David Heyman contesta: "La pregunta será ¿dónde dividirla? ¿Y cómo lo haremos para que las historias queden bien definidas? ¿Se hará en un momento de suspenso o en uno de determinación? Son retos interesantes. Pero cada libro ha presentado sus propios retos".

Alan Horn, presidente de la Warner Brothers, y Jeff Robinov, presidente del Warner Bros. Pictures Group, anticiparán los planes nuevos para "potter" el jueves durante una presentación en ShoWest, la convención de expositores de próximas películas que se celebrara en Las Vegas.

Fuente: Sitio oficial. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Comienza a rodarse la nueva película de Harry Potter
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
Liz Hurley será una bruja en "Harry Potter 5"
El reino de los cielos, película épica
Al fin llega el nuevo Harry Potter
Harry Potter tendrá su propio parque temático

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002