Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China supera a EE.UU. en internautas

Según la consultora BDA, China ha alcanzado los 220 millones de internautas, superando por primera vez a los Estados Unidos

Cualquier cifra que haga referencia a China suele ser sinónimo de proporciones desmesuradas. El último logro del titán asiático es haberse convertido en el país con mayor número de internautas en el mundo, superando por primera vez a los Estados Unidos.

Eso es al menos lo que asegura BDA China, una consultora tecnológica con sede en Pekín, según la cual, el pasado mes de febrero China alcanzó los 220 millones de internautas, superando a los 217 millones de navegantes estadounidenses.

Que la estimación proceda de una fuente china puede hacer dudar de la veracidad del dato, pero en cualquier caso, lo que está claro es que, si no lo ha hecho ya, sólo es cuestión de tiempo que China supere a EEUU en número de usuarios. Según la consultora, a finales de año China habrá alcanzado la cifra de 280 millones de internautas.

Según BDA, dos son los factores que han hecho posible que Estados Unidos pierda la supremacía en el uso de Internet: el primero es el crecimiento de las conexiones de banda ancha en las grandes ciudades, que ya dan acceso a 160 millones de usuarios. Por otro lado, destaca la popularidad de los ciber-cafés en las ciudades pequeñas y las zonas rurales, donde vive una cuarta parte de la población china.

Con 1.300 millones de habitantes, el potencial de crecimiento de Internet es todavía enorme en el país. Ahora, uno de los desafíos que se plantea ahora el gobierno es aumentar el volumen de comercio electrónico, ya que apenas el 22% de los internautas chinos han comprado por Internet, frente al 71% de los estadounidenses.

Fuente: Baquía. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
El mundo cuenta con 1.000 millones de usuarios de Internet
Realidad Virtual mueve "medio millón de dólares" diarios... o algo así
Estados Unidos: Internet afecta las relaciones sociales
Los internautas son más activos, tienen más amigos y menos depresiones
China advierte a sus internautas contra correos electrónicos escritos en español
Genographic capta 75.000 internautas para rastrear la historia de las migraciones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002