Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Mar/08
ARTÍCULOS
RECOMENDADOS
Monstruos en el mar




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los diez monstruos posibles

Una revista de divulgación científica hizo la lista de las criaturas más ascendentes en el imaginario popular y de las que, además, hay bastantes pruebas

El pasado septiembre, la imagen de un extraño animal fotografiado en Texas daba la vuelta al mundo, como muestra de que el temible Chupacabras existía.

El "succiona-cabras", para la ciencia, es sólo una de las tantas criaturas fantasiosas que ascienden en el imaginario popular. Pero en Sudamérica, incluso la Argentina, el animal repetía sus prácticas de quitarle con limpieza los globos oculares al ganado. En el decálogo de la revista Livescience que recoge Corriere della Sera, ocupa el sexto lugar.

El hombre-lobo, en tercer lugar, los vampiros, segundos, y el fugitivo Pie Grande de las zonas montañosas, primero. En América del Norte se guardan pruebas fotográficas de su figura o las propias huellas.

Por las aguas

Livescience también ubicó en la lista a Nessi, el monstruo del Lago Ness, un saurio acuático cuyas primeras observaciones datan de 1933. El otro monstruo, en el número diez, es el Ogopogo, del lago canadiense Okanagan, cuya existencia proviene de una leyenda de los indígenas que vivían en esa región. Se realizan expediciones en su búsqueda, pero aún es un misterio.

Le sigue Champ, la criatura del lago Champlain, en el estado de Vermont entre Nueva York y Canadá, que tiene aspecto de serpiente larga y oscura.

El decálogo se completa con el único monstruo del que se tienen pruebas fehacientes: el calamar gigante. Por siglos su presencia fue protagonista de fábulas de naufragios o tragedias marinas, pero la pesca moderna lo sacó a la luz. En Nueva Zelanda se comprobó que era una criatura real.

Fuente: Infobae. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Benjamin Radford, cazador de monstruos, en Buenos Aires
Monstruos en el mar
Belleza en el sueño de monstruos
Monstruos cercanos
Los monstruos clásicos han desaparecido
Monstruos míticos en el mar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002