Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spielberg y Jackson ya tienen a su Tintín

La adaptación cinematográfica del clásico de Hergé, que se planea como una trilogía, contará con el joven actor inglés Thomas Sangster en el protagónico.

Steven Spielberg y Peter Jackson ya han elegido al actor que dará vida a Tintín, el popular personaje de los cómics creado por Hergé. La adaptación cinematográfica, que se planea como una trilogía, contará con el joven actor inglés Thomas Sangster en el protagónico, una cara conocida para el gran público (Love Actually, La última legión).

A punto de cumplir 18 años, Sangster ha estado ya en Los Angeles trabajando en la pre-producción con los dos directores y también con Andy Serkis -el Gollum de El Señor de los Anillos-, que encarnará al Capitán Haddock, según ha revelado el rotativo británico Daily Mail. Y es que será necesario un minucioso proceso antes de empezar a rodar: las películas serán realizadas con animación 3-D y captura de movimiento (la técnica que ya utilizara Robert Zemeckis en Beowulf y El Expreso Polar).

La producción de la primera entrega de Tintín comenzará el próximo otoño, y se rumorea que será Spielberg el director, estando Jackson a cargo de la siguiente. Asimismo, se especula con que su estreno será en el 2009. Todavía no hay realizador para la tercera parte. En cuanto al guión, quedará a cargo de Steven Moffat, escritor de series de éxito como The Office.

No se sabe aún cuáles de las historias de Tintín se usarán como base para los argumentos de la saga, pero ya han sido mencionadas El Secreto del Unicornio para la primera y El Tesoro de Rackham el Rojo para la segunda película.

Fuente: europa press. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Historieta: Bélgica y Francia recuerdan a Tintín
Se cumplieron 100 años del comic Little Nemo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002