Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IV Premio Tusquets Editores de Novela 2008

El premio consistirá en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 20.000 (veinte mil) euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor.

  • 1ª El premio consistirá en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 20.000 (veinte mil) euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor.

  • 2ª El fallo del premio se dará a conocer durante la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara, en noviembre-diciembre de 2008. La obra ganadora se editará simultáneamente en México, Argentina y España durante el mes de abril de 2009.

  • 3ª El jurado está compuesto por Juan Marsé, en calidad de presidente, Jorge Edwards, Almudena Grandes, Élmer Mendoza, ganador en 2007 del premio, y Beatriz de Moura, en representación de Tusquets Editores.

  • 4ª El premio podrá ser declarado desierto.

  • 5ª Podrán concurrir a este premio todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, original e inédito, escrito en lengua española (véanse bases 8ª y 9ª). Se aceptará que los autores se presenten bajo seudónimo en las condiciones establecidas en la base 7ª. La extensión mínima será de 150 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, y, si es posible, en papel formato DIN-A-4 (210 x 297 mm) y debidamente encuadernados o anillados. No se aceptarán aquellos manuscritos que se consideren presentados con descuido.

  • 6ª El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de mayo de 2008.

  • 7ª Los originales deberán remitirse por duplicado, en soporte papel, acompañados además de un disquete o un CD con la obra (en un solo documento y en el programa Word), dependiendo de la cercanía de la residencia del autor, a una de las siguientes direcciones:

    Tusquets Editores, S.A. Cesare Cantù, 8 08023 Barcelona (España)

    Tusquets Editores México, S.A. de C.V. Campeche, 280 - despachos 301/302 Colonia Condesa - 06100 México D.F. (México)

    Tusquets Editores Argentina, S.A. Venezuela, 1664 - C1096ABB Buenos Aires (Argentina)

    Los manuscritos procedentes de otros países podrán entregarse en una de las tres oficinas referenciadas. Queda entendido que los autores deben enviar la obra a una sola de las oficinas mencionadas. En el original y su copia tendrán que constar el nombre, apellidos y domicilio del autor, o el seudónimo elegido. Los autores que empleen seudónimo adjuntarán con el original un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el seudónimo utilizado y el título de la obra; en el interior figurará el nombre, apellidos y domicilio del autor. Este sobre sólo podrá ser abierto por la dirección editorial de Tusquets Editores, que se compromete a guardar una total confidencialidad de los datos. La identidad del autor únicamente se revelará a terceros en caso de que resulte ganador o, si lo hubiera, finalista.

  • 8ª Los manuscritos deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos, declare que: 1) la obra es inédita, 2) los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos subsidiarios, incluidos los derechos de adaptación y explotación audiovisual y/o digital, no han sido cedidos anteriormente, 3) no ha sido presentada a la anterior convocatoria del Premio Tusquets Editores de Novela, y 4) no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas cuatro condiciones en la obra premiada conllevará la no publicación del manuscrito por parte de Tusquets Editores, que podría emprender las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios.

  • 9ª El autor de la novela premiada suscribirá el contrato de edición y el de representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción normalmente establecidos por Tusquets Editores. La editorial enviará modelos de los contratos de edición y representación a todos los participantes que lo soliciten. El anticipo de derechos de autor será de 20.000 (veinte mil) euros (véase base 1ª) a cuenta de los porcentajes establecidos en los mencionados contratos de edición y de representación.

  • 10ª La editorial se esforzará en vender los derechos de traducción de la obra ganadora al máximo número de lenguas y países.

  • 11ª Los autores que presenten sus obras al Premio Tusquets Editores de Novela otorgan a Tusquets Editores el derecho de opción preferente para editar, previo acuerdo con ellos, las obras que hayan quedado finalistas del premio.

  • 12ª Tusquets Editores hace constar que no devolverá por correo los manuscritos ni los disquetes o CDs presentados al premio. Sólo entregará los manuscritos, los disquetes o los CDs si los autores interesados acuden personalmente a recogerlos (o autorizan a alguien de su confianza) en la dirección a la que los hayan enviado, a partir del 1 de enero de 2009 y hasta el 31 de enero de 2009. Transcurrido este plazo, se destruirán los manuscritos que no hayan sido recogidos. Queda sobrentendido que obra en poder del autor un ejemplar idéntico al original entregado, con lo que la editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere.

  • 13ª La cantidad de 20.000 euros correspondiente al anticipo de los derechos de autor estará sujeta a los impuestos que marque la legislación española e internacional vigente. En el caso de que el ganador no fuese residente fiscal en España, serán aplicables los convenios bilaterales en vigor. Para ello, el ganador deberá presentar la documentación pertinente a efectos fiscales (certificado de residencia u otros requeridos por las disposiciones legales). Si no hubiera un convenio bilateral, o el ganador no presentara la documentación pertinente, se retendrá lo que marca actualmente la ley, es decir, el 25 por ciento.

  • 14ª La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases. Los autores presentados y Tusquets Editores se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España) en el caso de que se produjeran diferencias que tuvieran que ser dirimidas judicialmente

Para cualquier información relacionada con este premio, los interesados pueden ponerse en contacto con la editorial en los siguientes números de teléfono, faxes o correos electrónicos:

España: Tel.: 3493 253 04 00 Fax: 3493 417 67 03 premionovela@tusquets-editores.es

México: Tel.: 5255 55746379 Fax: 5255 55841335 tqe@tusquetsmexico.com

Argentina: Tel.: 54 11 4381 4520 Fax: 54 11 4381 1760 info@tusquets.com.ar

Asimismo, puede consultarse, para más información, la página web de Tusquets Editores.

Fuente: Guía de concursos. Aportado por Marcelo E. Shulman

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Noticia original
Tusquets Editores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002