Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció Fernando De Giovanni, escritor argentino de ciencia ficción

Fue durante el fin de semana pasado, a causa de una enfermedad fulminante que se le comenzó manifestar en diciembre pasado.

Fernando De Giovanni, escritor argentino de 66 años, galardonado con el Premio Más Allá y que apareció en Axxón con los cuentos "Vagos recuerdos" y "Viejo barrio", además de en las antologías Fase Uno y Mañanas en Sombras, falleció el 26 de marzo en una quinta cercana a la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa, donde estaba recibiendo cuidados en una habitación privada armada para su atención en la casa de su hermano.

En diciembre comenzó a sufrir dolores en un pulmón, y al realizarse estudios resultó que tenía un tumor cancerígeno. Rápidamente, el mal se extendió a otros órganos, afectándole también el cerebro. Según nos relató su hermana, antes de ser internado en la habitación que se montó en la finca de su hermano en La Pampa, él sufrió una quebradura y estuvo pasando un tiempo en la casa de ella en Buenos Aires. Cuando la efermedad se agravó, y se supo que no tenía remedio, el escritor solicitó regresar a su ciudad de origen, la capital de La Pampa, Santa Rosa. Su hermano decidió armarle un centro de atención en su propia casa, donde fue cuidado por enfermeras que se turnaban. Allí murió.

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002