Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



II Encuentro Internacional de Arte y Literatura Puente de Palabras del Mercosur

Ciclo Narradores y Poetas de Rosario, coordinado por Gladys López Pianesi

II ENCUENTRO DE ARTE Y LITERATURA "PUENTE DE PALABRAS" DEL MERCOSUR, Declarado de Interés Municipal Decreto (30.503), Concejo Municipal de Rosario

Auspician:

  • UNR - Facultad de Humanidades y Arte
  • Mutual de Mujeres Crecer Unidas
  • Secretaria de Cultura y Educación
  • LLAMAMIENTO DE LOS 100 PARA SEGUIR VIVIENDO

Adhiere:

  • IFLAC Pavimenta la Paz
  • GEDISOS CORTANDO CADENAS www.fundaciongedisos.org
Sábado 5 de abril de 2008

  • 10.00: Recepción Club AIB, Funes (garita 11). Acreditaciones y entrega de carpetas y material del ETUR Rosario y bauchers.
  • 11.00: Presentaciones de autoridades y de todos los convocados. Presentación de los Padrinos del II Encuentro.
  • 11.30: Primera mesa de lectura Elsa Patterer - Mirta Yanotti (Amy) - Gladys Navarro de Sartirana - Nelly Román - Adriana Dellorefiche.
  • 12:10: Presentación del libro: "El 180" de Juan Carlos Gruski.
  • 12:35: Ponencia de la Dra. Ana María Canal "Literatura y Derechos Humanos".
  • 13.00: Almuerzo incluido en los bauchers.
  • 14.00: Partida en colectivo especial (incluido en los bauchers), recorriendo el Parque de la Independencia.
  • 15.00: Llegada al Museo de la Ciudad. Recepción por autoridades. Visita guiada por las distintas salas del Museo de la Ciudad. ( http://www.museodelaciudad.org.ar/museo.htm). Concentración en la explanada y patio del Museo. Entrega de Certificados de BIENVENIDOS A ROSARIO.
  • 16.00: El 1° Primer Grupo parte en autos antiguos de colección, a visitar el Museo Castagnino, en visita guiada. ( http://www.museocastagnino.org.ar/museo.html).
  • 17.00: llegada del grupo y refrigerio (incluido en los bauchers).
  • *16.00 a 17.00 el grupo que queda en el Museo de la Ciudad, de forma informal accede a la lectura de sus trabajos, al pie de las esculturas de las tres gracias, ó en un banco de hierro forjado, ó en la explanada, ó reclinado sobre una de las pretéritas bombas de agua, ó en una mesa de lectura y como fondo árboles gigantes y un cielo inmenso por testigo.
  • 17.30: El 2° Segundo grupo sale hacia el Museo Castagnino, en un paseo inolvidable en aquellos autos que hicieron época antaño, restaurados a nuevo por el Club de coleccionistas de Automóviles y Chivo Club.
  • 17.30: Museo de la Ciudad continúa la lectura de trabajos con el 1° grupo.
  • 19.00: Fin de la visita a los Museos y partida a Funes recorriendo Avenidas de la Ciudad de Rosario.
  • 20.00: Cena en Funes ( Empanadas, bauchers).
  • 22.00: Animación y lecturas.
  • 23.00: Fogones de la amistad Música, canto y baile y cuentos narrados por NARRADORES ORALES. Raúl Lelli o La Mágia del Cuento. Opcional. Cada uno tiene la libertad de retirarse cuando lo desea.

Domingo 6 de abril de 2008

  • 09:00: Desayuno.
  • 10.00: Ponencia Bestiario y Literatura: Dr. David Fuks. Presentación del Libro Codicia de Piélagos.
  • 10.40: Ponencia: La literatura y el humor -Comunicadora Social Marcela Corte.
  • 11.00: Mesa de lectura: Clarisa Carnero - Bety Morero - Nelly Weller - Nélida País - Gustavo Marcelo Galliano.
  • 11.40: Ponencia: Las Bibliotecas Populares y el apoyo a la lectura por la docente y escritora Ana Marta Moreno.
  • 12.00: Presentación del libro: Entre Tierra y Erotismo de Noris Bruneri.
  • 12.30: Ponencia: Musica y Poesía de la periodista Nelly Weller.
  • 13.00: Almuerzo (Bauchers).
  • 15.00: La Literatura Rioplatense por Rubén Techera Moreira.
  • 15.30: Mesa de Lectura: Ana María Canal, Gladys López Pianesi, Raúl Lelli (narrador oral).
  • 16.00: Ponencia Construyendo la Paz - Carlos Laurans.
  • 17.00: Salida en colectivo particular al Club Español de Rosario ( Baucher). www.clubespañolrosario.com.ar
  • 18.00: Salón Real - Palabras de apertura del Acto Académico por el escritor Lelio R. Gurruchaga Presidente de la Comisión de Cultura del Club Español de Rosario. Presentación de los miembros directivos del Llamamiento de los 100 para seguir viviendo. Entrega de distinciones "Por la Paz del Mundo" a los seleccionados.

Distinciones:

Al Arq. Raúl D´AMELIO
Director Museo de la Ciudad Rosario

Al Señor Carlos Herrera
Director Museo Castagnino Rosario

Al Señor Héctor Sánchez
Asociación Cultural Victoria -Entre Ríos

Al Señor Gervasio Barbagellata
Centro Cultural Mburucuya Victoria - Entre Ríos

Al Señor Raúl Lelli, Padrino del Encuentro
Grupo Abrapalabra - Córdoba

A la Lic. María Cristina Azcona
Directora IFLAC en Argentina

A la Lic. Patricia Heredia
Centro Cultural Cristina de Fercey - Mar del Plata

A la Dra. Ana María Canal
Defensora de los derechos humanos - Capital Federal

A la señora Miryam Dillón
Directora de Imágenes de mi Tierra - Laboulaye, Córdoba

Al Obispo Emérito Federico Pagura
Rosario

Al escritor Lelio Gurruchaga
Presidente Cultura Club Español Rosario

Al escritor Rúben Techera Moreira
Uruguay

  • 19.30: Entrega de Premios del III Concurso Internacional de Cuento y Poesía y del libro: Puente de Palabras V. Prólogo: Lic. Alicia Rechach di Benedetti y Dr. Eduardo D´Anna. Categoría niño/adolescente: Medalla de Plata / libro de Editorial Santillana / Diploma e inclusión en el libro Puente de Palabras V. Categoría Adulto: Género: Cuento y Poesía.3 primeros premios Medalla de Plata y Diploma. Libro Puente de Palabras V. Los premiados restantes reciben Diploma y entrega del libro a todos los participantes.
  • 21.00: Cena de Gala (Baucher) Salón 12 de Octubre. Menú: 2 fetas de jamón cocido acompañado de arrollado de pionono duquesa y ananá/ pollo deshuesado roty, acompañado de guarniciones de papas lomet y salsa suprema. Postre: Almendrado con charlott. Bebidas Vino Blanco, Vino tinto ¾ - Soda y Jugo. Brindis Sidra.
  • 22.00 Show Unipersonal Raúl Lelli.
  • 23.30 Regreso en colectivo a Funes. El que para en Rosario, regresa a su lugar de residencia.

Lunes 7 de Abril de 2008

  • 09.00: Desayuno (Bauchers).
  • 10.00: Ponencia de la escribana Lilian López de Stoppani.
  • 10.30: Y llegó la mágia del cuento por De Vigo Lamas María Angélica Narradora oral "La Magia del Cuento y Voluntariado".
  • 11.00: Sigue la magia con Nilda Ramírez, Narradora oral "La Mágia del Cuento y Voluntariado".
  • 11.30: ¿Qué es ser voluntaria del cuento? Por Roxana Mercedes Narradora oral "La Magia del Cuento y Voluntariado".
  • 12.00: Que siga el cuento por Susana Beatriz Maldonado Narradora oral "La Magia del Cuento y Voluntariado".
  • 12.30: Eduardo Rodríguez. Presentación del nuevo libro del autor de Letras y Sentimientos.
  • 13.00: Ponencia de Hilda Schiavoni de El Último Centauro.
  • 13.30: Almuerzo.
  • 15.00: Mesa de los jóvenes premiados. Lectura de los trabajos ganadores: Ramiro Florenza, Virginia Paula Galliano, Juliana Belén Galliano, Belén Marcucci y María Paula Martínez.
  • 15.30: Lectura del cuento ganador del primer premio adulto de Clarisa Carnero: Canción para Jemmima. Poesía ganadora: La otra orilla de Alicia Borgono; Segundo Premio, lectura del cuento ganador Crónica de un encuentro soñado de Juan Carlos Pellizare y de la poesía Quietud de Ana Marta Moreno; Tercer Premio, lectura del cuento ganador El pájaro rojo de María Consuelo Alvárez y de la poesía Hoy sigo mi rumbo de Jorge Oscar Silva.
  • 16.00: Presentación de su último libro EL ÁRBOL - Lelio R. Gurruchaga.
  • 16.30: Presentación del libro: El Camino del Perdón de Clarisa Carnero.
  • 17.00: Refrigerio e intercambio de direcciones y salutaciones esperando el próximo reencuentro.
  • 18.00: Mesa de lectura. Mesa informal. Leen todos los presentes.
  • 19.00: No lloren, habrá un próximo en 2009. Despedida.
  • 20.00: Culminación del Encuentro.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002