Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El hombre divergente", de Marc R. Soto, en Grupo AJEC

Esta semana se pone a la venta la esperada antología de relatos "EL HOMBRE DIVERGENTE" del autor cántabro Marc R. Soto, dentro del número 19 de la colección Albemuth.

Marc R. Soto nos trae en El Hombre Divergente varias historias concebidas como fix–up, interrelacionadas, que se van ajustando entre sí hasta dar una imagen global cuando se cierra el libro.

Título: El Hombre Divergente
Autor: Marc R. Soto
Prólogo: Elia Barceló
Diseño de Cubierta: Juan Mallart
Precio: 9,50 euros
Páginas: 186
ISBN: 978-84-96013-47-6

A lo largo de los relatos que forman el volumen, se nos presenta una realidad española, auténtica, de personajes de clase media y baja con sus problemas cotidianos, y dentro de esa realidad, en la mejor tradición del terror, aparece un elemento de caos que provoca la ruptura de ese orden en el que se movían los personajes. A partir de ahí, iremos por las oscuras sendas del terror mostrándonos la cara oculta de la realidad que creíamos conocer y dominar.

Usando con pulso todos los recursos del género, Marc R. Soto no desdeña ni lo más primitivo, ni las situaciones y constelaciones que van creando el horror en la mente de sus lectores, hasta llegar a la meta última de sus narraciones: el terror.

En El Hombre Divergente todo esto se consigue con una docena de relatos que, junto con la novela breve "Mosquitos", se complementan unos a otros para formar una sola historia, la historia de el hombre divergente.

Sobre el autor

Marc R. Soto (Santander, 1976) vive actualmente en Madrid, donde, al igual que muchos otros escritores de literatura fantástica, combina la escritura con su trabajo de programador. Con sus relatos, siempre apegados a la realidad cotidiana que nos rodea y cargados con un peculiar sentido de lo macabro, ha ganado múltiples premios. Entre ellos destacan I Premio Los Nuevos de Alfaguara (1993) de relato para estudiantes de enseñanzas medias, el Premio José Hierro (2002), el Premio Lituma (2004) y el Jóvenes Talentos Booket (2006). Su obra ha aparecido en múltiples revistas literarias y antologías colectivas como Artífex, Paura o Revista Eñe, y en 2007 su relato 'No bones about it' fue el primer relato español publicado en la revista estadounidense 'Ellery Queen's Mystery Magazine', por cuyas páginas han desfilado obras de autores como Ernest Hemingway, Rudyard Kipling o Stephen King.

El libro se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com

Tenéis más información en la web: www.grupoajec.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002