Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Escribirán nueva novela de Heinlein

Borradores en tres servilletas de papel, una manchada con café

Mientras revisaban los archivos de Wilson "Bob" Tucker, los escritores Michael Z. Williamson y Brad Linaweaver encontraron una novela de Heinlein aún inédita.

"Resulta que Heinlein y Tucker estaban cenando una noche durante la MidAmeriCon [la convención de 1976 en Kansas City]", dijo Linaweaver. "Bob (Tucker) tomó notas de esa conversación sobre tres servilletas".

En este momento, las servilletas son analizadas buscando impresiones y otras marcas, y para aclarar parte del texto borroneado por una mancha de café.

"Parecía como "Time for the pie"[Tiempo de pastel]", dijo Williamson. "Pero sabíamos que no era así. Creo que es "Time for the Pie in the Sky" [Tiempo de pastel en el cielo], sobre la base de una referencia que hacía con frecuencia. Brad cree que es "Time for the Pied Piper" [Tiempo de Hamelin], citando una de sus primeras historias".

Ya que las notas no estaban en los archivos de Heinlein, y que Tucker no hizo ningún reclamo legal sobre la propiedad intelectual de Heinlein, las ideas estaban libres para ser encontradas. Podrían ser desarrolladas en cualquier dirección deseada.

"Como una formalidad, actualmente estamos en negociaciones con los herederos de Heinlein", dijo Linaweaver. "Esperamos hacer algo diferente con este valioso hallazgo, y escribirlo en realidad como Heinlein lo hubiera hecho".

Williamson dijo, "Spider es un buen escritor, pero fastidió a muchos admiradores con su toma hippie en Estrella Variable. Me imagino que Brad tiene la profundidad filosófica libertaria para eso, y yo tengo fría el ala derecha del militarismo".

Los lectores podrán ver un desarrollo de esta historia perdida dentro de dos años.

Como le habrá resultado obvio —o no— al lector, esta es una de las bromas que se disparan en el ámbito anglosajón para la fecha de los inocentes en ese ambiente, que en lugar de ser el 28 de diciembre, como en el ámbito de nuestra cultura, se le llama "April Fools' Day, porque es en abril. A veces no resulta tan divertido que un medio como Locus haga esto, porque hubiésemos querido encontrarnos con esa novela. Bueh, cuando la tecnología invente comunicadores con las almas de los autores...

Fuente: Locusmag. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Se publica novela rescatada de Robert Heinlein
"Tiempo para amar", de Robert A. Heinlein, en La Factoría de Ideas
Novela ganadora del premio Retro Hugo, editada en español

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002