Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alfa Eridiani pone el papel

El Erídano #17 sale en papel, y se promete otro para el próximo año

Alfa Eridiani (sitio) se complace en presentar su primer Erídano en papel, Escultores de Hombres (Lulu), una antología de cuentos centrada en un grupo de policías cuyo objetivo es reeducar a delincuentes. La colección irá publicando regularmente libros en papel, como es el caso, y libros electrónicos, como el Erídano Terrorífico que tenemos en marcha. De momento está cerrada la recepción de obras para su publicación en papel. A finales de año abriremos una nueva convocatoria pidiendo material para su publicación en este soporte.

Pero volvamos a Escultores de Hombres. Nos encontramos ante un libro filosófico que plantea el interrogante de cuál debe ser el papel de la policía en el futuro. Para ello, su autor, Claudio Landete, les ha dotado de la capacidad de implantar recuerdos inducidos en la mente del sujeto a rehabilitar. Estos recuerdos compiten con los reales y, dependiendo de la naturaleza de ambos, se produce la rehabilitación. El procedimiento sería pavoroso si el autor no se hubiese detenido en un último peldaño: la voluntad de rehabilitarse del propio sujeto. A su vez, ha dotado a los policías de un alto sentido ético y moral que les impide quebrantar las normas, infligir sufrimiento innecesario o rebelarse contra una sociedad que no les ve con buenos ojos.

Es probable que el lector se sienta fascinado al leer estas páginas, con cuentos que relatan las pruebas a las que son sometidos los criminales que pululan entre ellas y las pruebas que deben superar los aspirantes a policía cerebral; este grupo sufre algunos fracasos y, por último, ¿un trágico final?

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Alfa Eridani presenta su Erídano n° 10
Lanzamiento de la revista digital "La biblioteca fosca"
Nuevo Alfa Eridani dedicado a Imperios Galácticos
I Premio Internacional de las editoriales electrónicas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002