Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Greg McLean rinde homenaje al cine clásico de monstruos

'Exit' entrevista mañana al realizador australiano, nuevo puntal del terror - El director de Wolf Creek estrena el viernes El territorio de la bestia (Rogue)

En la imagen a la izquierda, Michael Vartan en El territorio de la bestia (Rogue).

En agosto pasado, y con dos años de retraso, se estrenó en España Wolf Creek, una de las últimas sensaciones del cine de terror contemporáneo. Debut del director australiano Greg McLean, Wolf Creek es una depurada puesta al día del tradicional survival horror con psicópata al asedio de jóvenes incautos y desprotegidos, un prolífico (y aterrador) subgénero que cuenta con auténticos hitos sanguinarios como Las colinas tienen ojos o La matanza de Texas.

McLean reinventa ahora las reglas de otro subgénero del terror tan popular como el de los monstruos marinos. Su nueva creación llega el viernes a nuestras carteleras y se llama El territorio de la bestia (Rogue). En ella, un grupo de turistas encabezados por Michael Vartan (Alias) y Radha Mitchell (Melinda y Melinda) se enfrenta a la amenaza de un voraz cocodrilo de enormes dimensiones. El suplemento Exit publica mañana una entrevista con McLean, que considera su película "un tributo a las películas de monstruos que disfruté de niño". El director explica: "Crecí viendo clásicos como Tiburón y Alien, que, por un lado, son espectaculares películas de monstruos y, por otro, estudios concienzudos de personaje". El territorio de la bestia (Rogue) se presentó en la última edición del festival de Sitges con el aplauso de crítica y público.

Los Stones (que no son de terror)

En el habitual repaso de los estrenos de cine, Exit presta especial atención a dos de ellos, de marcado acento musical. Por un lado, Shine a light, el acercamiento de Martin Scorsese a los Rolling Stones; y por otro, Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante, documental de la trayectoria del líder de The Clash a cargo del experto Julien Temple.

Fuente: El Periódico. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Rogue", la ferocidad de los clásicos en una película de monstruos
Los monstruos cambian de piel en el Festival de Sitges
El más pequeño ciclo de cine de terror en Madrid
"Flashback", terror psicológico a la colombiana

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002