Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Senado de EE UU aprueba una ley que prohíbe la discriminación por razones genéticas

La norma pretende evitar que empresas y aseguradoras no contraten a determinadas personas por sus enfermedades o su predisposición a padecerlas

El Senado de EE.UU. ha aprobado una ley para impedir que empresas y aseguradoras discriminen a las personas por motivos genéticos. La propuesta, respaldada por demócratas y republicanos y por la Casa Blanca, ha sido aprobada por 95 votos a favor y ninguno en contra. Determinados sectores empresariales y la Cámara de Comercio se oponen a la norma. La Cámara de Representantes tendrá que dar ahora su visto bueno a la ley.

Los científicos obtienen cada vez más información sobre enfermedades que van desde el cáncer a la diabetes pasando por las dolencias cardíacas a partir de investigaciones genéticas, e incluso han comenzado a desarrollar pruebas que determinan la predisposición a estas enfermedades. Quienes apoyan la ley pretenden garantizar que estas pruebas no sean utilizadas por las empresas para evitar contratos de trabajo o de seguros, y así eludir costosos tratamientos médicos.

"La discriminación por la identidad genética personal es simplemente inaceptable, al igual que la discriminación por raza o religión", ha declarado el senador demócrata Edward Kennedy. Según el político, ésta es la primera ley importante en cuestión de derechos civiles del siglo XXI.

La Cámara de Comercio de EE.UU., que agrupa a tres millones de empresarios, teme que la ley acarree una serie de nuevas regulaciones de la privacidad médica y derive en diversas normativas estatales y en demandas judiciales millonarias.

La Cámara de Representantes aprobó en abril del año pasado una versión anterior de la ley por 420 votos a favor y 3 en contra. Ante las modificaciones introducidas en la norma, la nueva versión deberá volver a ser votada en la Cámara Baja en una sesión prevista para el inicio de la semana próxima. Después será remitida a la Casa Blanca para que el presidente, George W. Bush, la firme y entre en vigor.

Fuente: El País. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Forma de racismo que parece incurable
Industria del Seguro y pruebas genéticas... ¿Gattaca?
Son millones las norteamericanas casadas con gays
Polémico reality show en Holanda
Discusión en torno de los hobbit de la isla Flores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002