Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Eli Roth abandona el horror con una película de ciencia ficción

Eli Roth, el director de las implacables y horripilantes películas "Hostel" apunta a una gran producción con su siguiente proyecto

El miércoles, Roth les dijo a los reporteros que está a dos semanas de terminar el guión para una película de acción de ciencia ficción inspirada en los éxitos de "Cloverfield" y "Transformers".

"Éste será mi primer gran presupuesto, PG-13, una película de destrucción masiva", dijo entre los bastidores de los Premios NME de la industria musical en Los Angeles. "Es todo caos y pandemonio".

Declinó adelantar detalles de la trama, que será un "gran anuncio" el próximo mes.

Las películas consideradas PG-13 en Estados Unidos advierten enfáticamente a los padres que algo del material podría ser inapropiado para los niños de menos de 13 años. Pero son más fáciles de comercializar que las películas aptas sólo para mayores, que exigen que el espectador con menos de 17 sea acompañado por un adulto.

"Me siento como si pusiera tanta violencia como puedo en las películas R. Me siento desangrado. Voy a cambiar todo eso", dijo el protegido de Quentin Tarantino de 36 años.

"A todos los que conozco les escuché decir: ¿Cuándo vas a hacer una película que mis hijos puedan ver? Y finalmente voy a hacer una película que los niños de 13 años puedan ver".

Roth estuvo en los cines el año pasado con "Hostel II", la última de una serie de películas que pertenecen al género denominado "porno-tortura". Como con su predecesora de 2005, giraba en torno a unos desafortunados mochileros que eran asesinados por deporte en Eslovaquia por unos clientes del turismo.

En la continuación, las cosas se invierten y uno de los clientes es castrado por una de sus víctimas, una mujer. La crítica estaba horrorizada y el público no corrió exactamente a verla. Sin embargo, fue rentable incluso antes de su lanzamiento en DVD, dijo Roth.

Mientras las películas "Hostel", y la otra de Roth igualmente violenta de 2002, "Cabin Fever" -con la que debutó- se filmaron en Lionsgate, un estudio independiente, dijo que vendería su nuevo proyecto a "las grandes empresas".

Roth dijo que último proyecto no significaba que esté volviendo la espalda a las películas violentas, y que esperaba satisfacer las necesidades de sus admiradores sanguinarios disparando alguna violencia gratuita para incluir en una versión de DVD sin clasificación.

Fuente: Yahoo Movies. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Artículo original (inglés)
Película de terror de Tarantino: mano a mano con Robert Rodríguez
¿Dos nuevas adaptaciones de Stephen King?
Stephen King contra la demonización de los videojuegos
Nominados a los premios Fuse Fangoria Chainsaw

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002