Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Preseleccionan a unos 40 candidatos europeos para simular un viaje a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha preseleccionado a cerca de 40 voluntarios para realizar un simulacro de vuelo a Marte.

Es una misión en la que varias personas estarán confinados en un habitáculo similar a una nave durante el tiempo que duraría un viaje real al planeta rojo.

"Unas 80 personas, entre las que figuraban diez mujeres, pasaron la primera fase del proceso de selección. Después de una conversación telefónica con los voluntarios, fueron elegidas unas 40 personas", señaló Elena Feichtinger, portavoz de la ESA en Rusia, citada por la agencia Interfax.

Toda la información y los datos médicos de los candidatos se encuentran a disposición del Instituto de Problemas Biomédicos (IMPD), de la Academia de Ciencias de Rusia.

A mediados del próximo mes de mayo, representantes de la ESA y médicos rusos seleccionarán en la ciudad germana de Colonia a entre 8 y 10 candidatos.

En la última fase del proceso de selección, los voluntarios deberán pasar un examen clínico y un entrenamiento en Moscú como integrantes de la 'tripulación' ruso-europea, según informa Efe.

En julio del año pasado, cuando el plazo de inscripción aún seguía abierto, la ESA y el IPMB informaron de que habían recibido más de 5.000 solicitudes de voluntarios de 28 países para participar en el proyecto, de las cuales cerca de 200 cumplían los criterios de selección.

Feichtinger recordó que tanto en el proyecto, conocido como 'Marte-500' y de 520 días de duración, como en los ensayos previos, de 105 días, participarán cuatro candidatos rusos y dos europeos, mientras que el resto de voluntarios europeos formará parte de la tripulación suplente.

Los seis voluntarios permanecerán un total de 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana, en un simulador.

El experimento ruso se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos, con la configuración, instrumentos y equipos que podría haber en las futuras naves interplanetarias.

El viaje tripulado al planeta rojo es una meta ya establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia, China y los países miembros de la ESA.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Seleccionan el equipo de experimento para viaje simulado a Marte
Sin propulsión nuclear es difícil que el hombre viaje a Marte
Seis alemanes pasan dos meses en la cama para estudiar los efectos de un viaje a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002