Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los actores que encarnaron a Gandalf y Gollum repetirán en el 'Hobbit'

Del Toro revela datos de la 'precuela' de 'El señor de los anillos', que contará con McKellen y Serkis

Con Guillermo del Toro confirmado oficialmente como director, la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, echa a andar y ya se conocen los primeros nombres del reparto. Fue el propio Del Toro el que confirmó que Sir Ian McKellen y Andy Serkis repetirán los personajes del mago Gandalf y la criatura Gollum, respectivamente, que ya encarnaron en la trilogía del Anillo. Además, el cineasta mexicano también aseguró que las dos películas de El Hobbit darán continuidad al mundo creado por Peter Jackson, director de la exitosa trilogía que en esta ocasión ejercerá de productor ejecutivo.

"Por ahora solo puedo decir que, aunque quedan por resolver algunos temas burocráticos, Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum) participarán en en la película. A medida que se confirmen más actores en el reparto los iremos desvelando, pero la intención es no perder a ninguno de los elementos clave", afirmó Del Toro en una entrevista concedida a Theonering.net, la web de referencia en todo lo que relativo a la obra de Tolkien, en la que también relató todo el proceso hasta finalmente ser elegido para dirigir El Hobbit.

El cineasta mexicano cuenta cómo conoció a Jackson cuando planeaban filmar Halo en los estudios Wingnut y le encantó todo lo que el cineasta tenía montado en Nueva Zelanda, "un paraíso de la libertad artística". Pero, tras desvanecerse la oportunidad de trabajar con Jackson en ese proyecto, los dos siguieron en contacto manteniendo una gran amistad.

Precisamente por eso, revela Del Toro, cuando hace unos meses la productora New Line Cinema se puso en contacto con él para sondearle de cara a El Hobbit puso como condición indispensable que Jackson estuviera involucrado en el proyecto y que "el problema legal" que se traían entre manos el director neozelandés y la productora -una demanda judicial por los derechos de la trilogía de El Señor de los Anillos- se solucionase.

"Cuando ese tema estuvo resuelto recibí una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad", afirmó Jackson en la primera entrevista desde que fue confirmado como director de El Hobbit. Un proyecto que, aseguró, que le absorberá totalmente durante los próximos cuatro años -que pasará la mayor parte del tiempo viviendo en Nueva Zelanda- y en en el que dará continuidad, no solo en la historia sino también en la estética, a la trilogía de Jackson.

50 años inéditos

En este punto, Del Toro confirmó que ya ha viajado hasta Nueva Zelanda para hablar sobre el controvertido segundo film. Y es que, en contra de lo que se había dicho, parece que el libro no se dividirá en dos películas, sino que en el primer film, que se estrenará entre 2010 ó 2011, se relatará casi por completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit y en el segundo, que verá la luz un año después, se abordará el tiempo -casi 50 años- que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogía de El Señor de los Anillos.

"El Hobbit, el libro, es una historia que se puede contar perfectamente en una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentaremos y trabajaremos", apuntó Del Toro que, en todo caso, quiso dejar claro que no será una película de "relleno" para hacer caja sino que contará "una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdido en la narración", es decir, se filmará lo que Tolkien no recogió en sus libros.

"Serán como los 5 volúmenes de la historia completa", afirmó Del Toro que insistió en que sus dos películas tendrán el "canon" de la trilogía siempre presente y su mundo "será el mismo" que el de Jackson pero con alguna diferencia. "Será más 'dorado', un mundo que nos dejará con los ojos muy abiertos", aseguró.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¡Confirmado: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit!
Guillermo Del Toro habla de "El Hobbit"
Guillermo del Toro y el ultimátum para "El Hobbit"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002