Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Neil Armstrong vuelve a pisar la Luna

La vida de Neil Armstrong será relatada en una película que se encuentra desarrollando la Universal, con guión de Nicole Perlman a partir de la biografía de James R. Hansen.

La vida de Neil Armstrong, el hombre que pasó a la historia como el primero en pisar la Luna, será relatada en una película que se encuentra desarrollando la Universal, tomando como base el libro "First Man: The Life of Neil A. Armstrong" ("Primer hombre: La vida de Neil A. Armstrong").

De acuerdo a información de Variety, Nicole Perlman se encuentra escribiendo el guión teniendo como fuente el libro de James R. Hansen, historiador de la NASA que en su obra ofreció una mirada diferente de Armstrong, adentrándose en su mundo personal y narrando el modo en que su empresa por ser el primero en pisar la superficie lunar le alejaba paulatinamente de su familia.

"Cuanto más cerca se hallaba de la Luna, más se alejaba de su familia", explicó Perlman, agregando sobre su figura: "Sufrió una tragedia familiar antes de subir al Apolo y eso lo convirtió en astronauta...Se convirtió en un héroe perfecto hasta tal punto que la NASA decidió que él sería quien pisara la Luna en vez de Buzz Aldrin, porque tenía un perfil más heroico".

Nacido el 5 de agosto de 1930 en Ohio, Armstrong paralizó al mundo cuando el 21 de julio de 1969 pisó la Luna, dejando una frase para la inmortalidad: "Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad". Al regreso de su hazaña, prefirió concentrarse en los suyos, y se convirtió en el más evasivo de los tres tripulantes del Apolo XI.

Con el correr de los años se ha popularizado la teoría de que la llegada a la Luna fue un fraude, planeado por el gobierno de Estados Unidos para vencer a la desaparecida U.R.S.S. en la carrera espacial, demostrando su supremacía en plena guerra fría. Uno de los argumentos más divulgados es que la Luna carece de viento, por lo cual la bandera estadounidense no podría haber flameado tal como lo hizo.

Fuente: Blog NotiCine. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El astronauta Neil Armstrong daría la Luna por recobrar el anonimato
40 años de la llegada de la primera nave a la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002