Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Maila Nurmi, Vampira, nos ha dejado

Algunos la recuerdan por su ciclo televisivo de los 50's, pero los más la conocerán por el personaje de la película "Ed Wood", de Tim Burton. Tenía 86 años.

Maila Nurmi, más conocida como Vampira, nos dejó a los 86 años.

Algunos conocen su existencia por la afición al pulp americano de los 50, a otros les suena por la canción de los Misfits (también a buena parte de los primeros, sin duda), y los más la recordarán por el personaje de la película Ed Wood de Tim Burton, en la que se reflejaba, entre otros episodios, el rodaje de Plan 9 from Outer Space en la que Vampira tenía una corta pero estelar aparición.

La creación del personaje de Vampira, según rezan las crónicas, roza lo casual, dado que Murni acudió a una fiesta disfrazada de la madre de familia de los Addams, que por aquel entonces sólo eran una tira cómica de un periódico neoyorkino.

Tanto revuelo armó su aspecto, que un productor local no dudó en contactar con ella mediante su marido (guionista de Harry el sucio) para presentar un mini espacio de terror previo a la película semanal del género, que lejos de poner los pelos de punta, levantaba otro tipo de pasiones entre la chavalería de la época. Y es que su escote daba de todo menos miedo.

A pesar de la popularidad del show, tan solo duró dos temporadas, 1955-1956. La razón más probable del cese del programa fue la negativa por parte de Nurmi a vender sus derechos de imagen a la ABC. Con derechos o sin ellos, diez años después la imagen de Vampira sería la clara inspiración para la recreación del personaje de Morticia Addams en la serie televisiva.

Tras fallidos intentos de pasar al cine -cuatro películas adornan su currículum-, es más recordada por su aparición en Plan 9 from Outer Space. También ha aparecido en numerosos cameos.

Ya en los setenta, retirada de la vida pública, se dedica a su tienda de antigüedades y decoración, hasta que en los ochenta vuelve a salir a la palestra cuando un canal de televisión decide resucitar a Vampira. Si bien participó en los preparativos del programa, sería Cassandra Peterson la conductora. Tras ello Nurmi volvió a su anonimato.

Sería en el 95, luego de el estreno de Ed Wood, cuando su nombre volvería a hacerse conocido, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop.

Con homenajes por parte de cientos de artistas, documentales, y canciones como "Vampira" de los Misfits, queda claro que el personaje se convierte en inmortal. El 10 de enero nos abandonó, pero el mito persiste. Descansa en paz, Vampira.

Fuente: RockAndRollArmy. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Axxón Cine: Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet
Burton estrena "Sweeney Todd" con el beneplácito de la crítica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002